CAPITULO 5
Los publirrelacionistas requieren de información verídica y a tiempo para lograr ayudar a la compañía para la cual laboran, siendo que la investigación es una función vital dentro de los procesos de las relaciones publicas. Proporcionando información necesaria para llevar una correcta planeación de proyectos de relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Los medios dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías, siendo que ellos contribuyen a un mejor rendimiento entre los públicos y las organizaciones. La investigación es el elemento que marca la diferencia entre que una campaña de relaciones públicas sea efectiva o no.
La investigación significa reunir información y se clasifica como formal o informal: la investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin rigor de los métodos de la investigación científica
Tomando en cuenta que es in indispensable para un publirrelacionista llevar registros amplios pero a la vez exactos y en breve tiempo, ahora en la actualidad esto es ya mucho más fácil ya que la tecnología de estos tiempos logra almacenara importantes cantidades de información.
Existen contactos clave para los publirrelacionistas, ya que sirven para proporcionar un aviso oportuno de asuntos que podrían ir adquiriendo importancia.
También se sabe que los medios con los cuales los publirrelacionistas estén informados son indispensables por que en estos días ya existe internet, libros y revistas que son fuentes confiables.
Llevándonos a que las encuestas son fundamentales para los publirrelacionistas al igual que los netos anteriores ya que el objetivo general de las encuestas es lograr un mejor entendimiento de las preferencias del público específico con el cual se desempeña el publirrelacionista.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Concluyendo con todo esto que es importante que un publirrelacionista sea un investigador a fondo de las necesidades que tiene la compañía al igual que el público ya segmentado con el que quiere llegar a trabajar para con esta forma sea un trabajo que la compañía valore y tome en cuenta para lograr llegar al mercado meta.
Los publirrelacionistas requieren de información verídica y a tiempo para lograr ayudar a la compañía para la cual laboran, siendo que la investigación es una función vital dentro de los procesos de las relaciones publicas. Proporcionando información necesaria para llevar una correcta planeación de proyectos de relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Los medios dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías, siendo que ellos contribuyen a un mejor rendimiento entre los públicos y las organizaciones. La investigación es el elemento que marca la diferencia entre que una campaña de relaciones públicas sea efectiva o no.
La investigación significa reunir información y se clasifica como formal o informal: la investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin rigor de los métodos de la investigación científica
Tomando en cuenta que es in indispensable para un publirrelacionista llevar registros amplios pero a la vez exactos y en breve tiempo, ahora en la actualidad esto es ya mucho más fácil ya que la tecnología de estos tiempos logra almacenara importantes cantidades de información.
Existen contactos clave para los publirrelacionistas, ya que sirven para proporcionar un aviso oportuno de asuntos que podrían ir adquiriendo importancia.
También se sabe que los medios con los cuales los publirrelacionistas estén informados son indispensables por que en estos días ya existe internet, libros y revistas que son fuentes confiables.
Llevándonos a que las encuestas son fundamentales para los publirrelacionistas al igual que los netos anteriores ya que el objetivo general de las encuestas es lograr un mejor entendimiento de las preferencias del público específico con el cual se desempeña el publirrelacionista.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Concluyendo con todo esto que es importante que un publirrelacionista sea un investigador a fondo de las necesidades que tiene la compañía al igual que el público ya segmentado con el que quiere llegar a trabajar para con esta forma sea un trabajo que la compañía valore y tome en cuenta para lograr llegar al mercado meta.