Capitulo 5:
INVESTIGACIÓN: entender la opinión pública
En toda investigación si se quiere tener buenos resultados, es de suma importancia definir objetivos, en el caso de las Relaciones Publicas se comienza bajo este principio. Una buena investigación Proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia
Una investigación es una es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico. La información obtenida en las investigación se llega a clasifica como formal e informal las dos son de suma importancia, ya que en conjunto brindan información complementaria.Esta informacion es de gran ayuda para los Generentes de una organizacion en la toma de desiciones.
Técnicas formales:
• Análisis de contenido
• Investigación por encuesta
• Investigación experimental
Técnicas informales:
• Registros amplios y exactos con información importante dentro y fuera de su organización
• Contactos clave
• Comités especiales
• Grupos de enfoque
• Monitoreo aleatorio; Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Métodos para obtener información:
• Observación
• Entrevistas
• Cuestionario
Los publicos son un grupo de personas que afrontan una informacion similar, reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido y realizan algo al respecto.
hay publicos como: latentes, conscientes y activos.
El monitoreo debe monitorear, evaluar, y difundir inofrmacion de los entornos que rodean a la organizacion a las personas claves de la organizacion que toma las decisiones.
Una Auditoria es una clase de investigacion mixta de las relaciones publicas, esta aplica un estudia que analiza las relaciones publicas internas y externas de una organizacion
Para ser un buen Publirrelacionista se debe tener la capacidad de demostrar siempre la realidad de los productos y servicios y así poder agregarles valor, el valor es el que motivara a los clientes a decidir sobre la competencia. Otro de los aspectos importantes de los Publirelacionistas es la de crear in circulo de buena comunicación en los diversos entornos que rodean a la organización, muchas veces de esto depende el éxito.
INVESTIGACIÓN: entender la opinión pública
En toda investigación si se quiere tener buenos resultados, es de suma importancia definir objetivos, en el caso de las Relaciones Publicas se comienza bajo este principio. Una buena investigación Proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia
Una investigación es una es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico. La información obtenida en las investigación se llega a clasifica como formal e informal las dos son de suma importancia, ya que en conjunto brindan información complementaria.Esta informacion es de gran ayuda para los Generentes de una organizacion en la toma de desiciones.
Técnicas formales:
• Análisis de contenido
• Investigación por encuesta
• Investigación experimental
Técnicas informales:
• Registros amplios y exactos con información importante dentro y fuera de su organización
• Contactos clave
• Comités especiales
• Grupos de enfoque
• Monitoreo aleatorio; Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Métodos para obtener información:
• Observación
• Entrevistas
• Cuestionario
Los publicos son un grupo de personas que afrontan una informacion similar, reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido y realizan algo al respecto.
hay publicos como: latentes, conscientes y activos.
El monitoreo debe monitorear, evaluar, y difundir inofrmacion de los entornos que rodean a la organizacion a las personas claves de la organizacion que toma las decisiones.
Una Auditoria es una clase de investigacion mixta de las relaciones publicas, esta aplica un estudia que analiza las relaciones publicas internas y externas de una organizacion
Para ser un buen Publirrelacionista se debe tener la capacidad de demostrar siempre la realidad de los productos y servicios y así poder agregarles valor, el valor es el que motivara a los clientes a decidir sobre la competencia. Otro de los aspectos importantes de los Publirelacionistas es la de crear in circulo de buena comunicación en los diversos entornos que rodean a la organización, muchas veces de esto depende el éxito.