Desde la presentación, nos dan un claro ejemplo de porque investigar es muy importante para las RP.
Cuando realizamos una encuesta es para introducir, descubrir o analizar una necesidad. Para esto necesitamos conocer a la gente a la que vamos a ofrecer nuestro producto o servicio.
Entonces, la investigación se convierte en una parte fundamental en el proceso de RP, ya que nos proporciona información necesaria para iniciar la planeación y así podamos evaluar que tan eficiente es.
En el caso de estudio del Hospital, nos explica cómo las RP necesitan usar la investigación para identificar y manejar un problema de una institución.
Primero identificaron el problema del hospital, los trabajadores hacian sus labores sin ganas y estaba provocando que hubiera menos pacientes, esto a causa de los constantes cambios de administración, el trabajo se volvió rutinario.
Después, en la investigación secundaria, a pesar de la información que ya tenian, el director de RP consideró necesaria otra investigación, por ser un elemento que hace la diferencia entre una campaña de RP sea o no efectiva.
Hay que analizar a la audiencia meta, para enfocar directamente la campaña a la gente interesada en el tema.
Para obtener información, un publirrelacionista realiza una investigación informal, llamada investigación preliminar, porque nos es científica y se busca información en general, como buscar nombres, hacer encuestas, entrevistas, conocer opiniones, etc.
Actualmente se ha vuelto muy importante la investigación formal porque deben analizar el contenido y realizar encuestas.
La investigación esperimental se divide en:
Laboratorio. Son controlados y diseñados para no ser afectados por el exterior.
Campo. Se realizan en espacios del mundo.
Las encuestas para la opinión pública nos debe ayudar a hacer una buena segmentación de nuestro público.