Buenas noches profesor!
Le ofresco una disculpa por la hora en que le mando el trabajo pero tuve problemas con lo del foro pero ya se arreglo...
Como comentamos al principio del semestre las Relaciones Públicas se encargan de una serie de acciones de comunicación para crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público a quien nos queremos dirigir, ya sea una organizacion, una empresa o un grupo de personas. Por lo cual es de suma importancia la investigacion en las Relacuiones Públicas ya que tiene como proposito resolver un problema y tomar las decisiones correctas a traves de información real acerca de varios aspectos de la organizacion
Esto se logra a traves de una serie de pasos de la investigación. En primer lugar se debe de identificar el problema que enfrenta la organización o la empresa, después debemos recabar información real.
En el capitulo 5 nos menciona que podemos obtener información a traves de la investigación secundaria, primaria, informacion y formal.
La investigación secundaria la podemos obtener a traves de fuentes de informacion existentes anteriormente como lo son loslibros, los periodicos, el internet, etc. sin embargo este tipo de informacion no suele ser muy confiable, ya que muchas veces es engañosa. Por lo cual tambien se debe de obtener informacion a traves de la investigación primaria, que por lo general se obtiene de la información o situación actual de la empresa. Sin embargo, muchas veces esta informacion no es suficiente, por lo cual, se requiere de la investigacion formal e iformal para obtener datos reales de los grupos afectados. Dentro de la investigacion informal entran las entrevistas telefonicas, los focus group, comites especiales, los informes y conversaciones informales con algunos líderes de la comunidad y en algunos casos la consulta en el internet, las bibliotecas y las bases de datos; esto con el fin de conocer mas a fondo la audiencia. En cambio, en la investigación formal se requiere una serie de calculos para obtener la muestra a la cual se entrevistara para obtener la información correcta; esto se realiza a traves de varios metodos como lo son el muestreo aleatorio simple y el sistematico. Aunque cabe mencionar que la investigación informal es la que más se realiza en muchas empresas.
De acuerdo a lo anterior, obtenemos la opinion de los entrevistados la cual tiene por nombre opinion publica la cual es de suma importancia para los publirelacionistas ya que en base a esto se pueden hacer muchas modificaciones en cuanto al servicio de la empresa por mencionar un ejemplo, al igual que se toman las decisiones adecuadas para mejorar. Sin embargo, muchas veces al llevar a cabo este tipo de método, muchos de los entrevistados, mienten al dar sus respuestas, por lo tanto no es cien por ciento confliable, en mi opinion, esto depende de como maneje el relacionista publico la entrevista.
En mi punto de vista todo esto lo hemos estado aplicando al elaborar nuestro proyecto de la materia, ya que recabamos información a traves de varias fuentes, en mi caso, se ha estado platicando con el dueño de la empresa y en base a esas platicas hemos podido obtener mucha información para poder elaborar nuestra practica.
Le ofresco una disculpa por la hora en que le mando el trabajo pero tuve problemas con lo del foro pero ya se arreglo...
Como comentamos al principio del semestre las Relaciones Públicas se encargan de una serie de acciones de comunicación para crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público a quien nos queremos dirigir, ya sea una organizacion, una empresa o un grupo de personas. Por lo cual es de suma importancia la investigacion en las Relacuiones Públicas ya que tiene como proposito resolver un problema y tomar las decisiones correctas a traves de información real acerca de varios aspectos de la organizacion
Esto se logra a traves de una serie de pasos de la investigación. En primer lugar se debe de identificar el problema que enfrenta la organización o la empresa, después debemos recabar información real.
En el capitulo 5 nos menciona que podemos obtener información a traves de la investigación secundaria, primaria, informacion y formal.
La investigación secundaria la podemos obtener a traves de fuentes de informacion existentes anteriormente como lo son loslibros, los periodicos, el internet, etc. sin embargo este tipo de informacion no suele ser muy confiable, ya que muchas veces es engañosa. Por lo cual tambien se debe de obtener informacion a traves de la investigación primaria, que por lo general se obtiene de la información o situación actual de la empresa. Sin embargo, muchas veces esta informacion no es suficiente, por lo cual, se requiere de la investigacion formal e iformal para obtener datos reales de los grupos afectados. Dentro de la investigacion informal entran las entrevistas telefonicas, los focus group, comites especiales, los informes y conversaciones informales con algunos líderes de la comunidad y en algunos casos la consulta en el internet, las bibliotecas y las bases de datos; esto con el fin de conocer mas a fondo la audiencia. En cambio, en la investigación formal se requiere una serie de calculos para obtener la muestra a la cual se entrevistara para obtener la información correcta; esto se realiza a traves de varios metodos como lo son el muestreo aleatorio simple y el sistematico. Aunque cabe mencionar que la investigación informal es la que más se realiza en muchas empresas.
De acuerdo a lo anterior, obtenemos la opinion de los entrevistados la cual tiene por nombre opinion publica la cual es de suma importancia para los publirelacionistas ya que en base a esto se pueden hacer muchas modificaciones en cuanto al servicio de la empresa por mencionar un ejemplo, al igual que se toman las decisiones adecuadas para mejorar. Sin embargo, muchas veces al llevar a cabo este tipo de método, muchos de los entrevistados, mienten al dar sus respuestas, por lo tanto no es cien por ciento confliable, en mi opinion, esto depende de como maneje el relacionista publico la entrevista.
En mi punto de vista todo esto lo hemos estado aplicando al elaborar nuestro proyecto de la materia, ya que recabamos información a traves de varias fuentes, en mi caso, se ha estado platicando con el dueño de la empresa y en base a esas platicas hemos podido obtener mucha información para poder elaborar nuestra practica.