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Capitulo 5 Investigación: entender la opinión pública

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Mapy

Mapy

La necesidad de la investigación en relaciones públicas
La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas, ya que proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Para poder resolver un problema dentro de una organización se necesita lo siguiente:
• Identificación del problema
• Una investigación secundaria ( es una investigación que ya ha hecho otra persona)
• Una investigación primaria (es una investigación original)
• Investigación informal (es aquella que se elabora por sesiones de grupo, focus group).
Demostraciones del valor de las relaciones públicas
Dado que los publirrelacionistas por tradición han sido practicantes mas que investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función. Los publirrelacionistas suelen responder que ellos contribuyen a un mejor entendimiento entre los públicos u las organizaciones. Los publirrelacionistas con base en su investigación de las audiencias meta pueden desarrollar una campaña.
Técnicas informales o preliminares de investigación
Investigación significa reunir información y, en general, se clasifica como formal o informal. La investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin el rigor de los métodos de la investigación científica, que son más formales. También se conocen como investigación preliminar, porque no es científica y muchas veces se realiza como investigación general.
Llevar registros
Es una habilidad más importantes que se necesita para practicar con éxito las relaciones publicas es la capacidad para llevar registros amplios y exactos.
Contactos clave
Las personas líderes de opinión en la comunidad la industria o la organización actúan como contactos lave del publirrelacionista. También son buenas fuentes otras personas que poseen conocimientos especiales o que se comunican con frecuencia con públicos importantes.
Comités especiales
Para obtener la información que necesitan, muchos publirrelacionista organizan comités especiales.
Grupos de enfoque
Está compuesto por unas cuantas personas que comparten alguna característica demográfica.
Monitoreo aleatorio
Muchos publirrelacionista saben que es muy útil tamizar de forma sistemática el material que llega con regularidad a sus oficinas. Para evaluar la calidad y la cantidad de la cobertura se debe estar atento a las noticias impresas y a las de los medios electrónicos. El rastro del correo, las llamadas telefónicas y los reportes de ventas que ingresan también proporciona valiosa información.
Técnicas formales de investigación científica
Análisis de contenido
Es un método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática y, con ello, cuantificar el contenido verbal de mensajes escritos o transcritos.
Investigación por encuesta
Es el método de investigación más común dentro de la práctica de las relaciones públicas donde se elaboran preguntas importantes.
Investigación experimental
Se suele dividir en dos categorías:
Los experimentos de laboratorio: Se desarrollan en entornos cuidadosamente controlados, diseñados para minimizar los efectos del exterior.
Los experimentos de campo: Se desarrollan en espacios del mundo real.
Como recabar datos para una investigación formal
Método descriptivo o de inferencia
Los datos descriptivos se usan para describir a algo, como un grupo particular de personas.
Los datos inferidos van más allá de describir a un público particular. Se refiere a características de las personas que no han sido incluidas dentro del grupo específico del cual se ha obtenido información.
Métodos para obtener información
La tres formas básicas de reunir datos para la investigaciones de la relaciones públicas son las observación, las entrevistas y los cuestionarios.
Método de muestreo
Una muestra es un subconjunto de una población o un público.
Algunas de las técnicas de muestreo son:
El muestreo aleatorio simple es una técnica que permite que cada uno de los miembros de un público tenga la misma oportunidad de ser seleccionado.
El muestreo sistemático utiliza una lista para seleccionar una muestra al azr.
Opinión de las masas
La opinión de las masas son el promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes.
Opinión Pública
La opinión pública incluye a poblaciones cuidadosamente seleccionadas.
Identificación de los públicos
Se define a un público como un grupo de personas que:
1. Afronta una situación indefinida similar
2. Reconocen lo que esa situación tiene de indefinido
3. Se organiza para hacer algo respecto al problema
Un público es un grupo de personas que comparten un problema o una mera común y que reconocen su interés común.
Las siguientes categorías agrupan a las personas de acuerdo con los comportamientos similares.
Publico latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
Publico consiente: grupo que reconoce un problema y adquiere conciencia de él.
Publico activo: grupo que se organiza para discutir el problema y hacer algo al respecto.
Monitoreo del entrono
La exploración del entrono significa monitorear, evaluar y difundir información a las personas clave de la organización que toman las decisiones.
Técnicas de investigación especiales para las relaciones publicas:
• Auditorias de las relaciones públicas
• Públicos relevantes
• Posición de la organización ante sus públicos
• Asuntos de interés para los públicos
• Poder de los públicos
• Encuestas de la imagen de la organización
• Auditorias se comunicación
• Investigación de la posibilidad de uso
• Auditorias sociales

Admin

Admin
Admin

Mapy escribió:La necesidad de la investigación en relaciones públicas
La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas, ya que proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Para poder resolver un problema dentro de una organización se necesita lo siguiente:
• Identificación del problema
• Una investigación secundaria ( es una investigación que ya ha hecho otra persona)
• Una investigación primaria (es una investigación original)
• Investigación informal (es aquella que se elabora por sesiones de grupo, focus group).
Demostraciones del valor de las relaciones públicas
Dado que los publirrelacionistas por tradición han sido practicantes mas que investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función. Los publirrelacionistas suelen responder que ellos contribuyen a un mejor entendimiento entre los públicos u las organizaciones. Los publirrelacionistas con base en su investigación de las audiencias meta pueden desarrollar una campaña.
Técnicas informales o preliminares de investigación
Investigación significa reunir información y, en general, se clasifica como formal o informal. La investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin el rigor de los métodos de la investigación científica, que son más formales. También se conocen como investigación preliminar, porque no es científica y muchas veces se realiza como investigación general.
Llevar registros
Es una habilidad más importantes que se necesita para practicar con éxito las relaciones publicas es la capacidad para llevar registros amplios y exactos.
Contactos clave
Las personas líderes de opinión en la comunidad la industria o la organización actúan como contactos lave del publirrelacionista. También son buenas fuentes otras personas que poseen conocimientos especiales o que se comunican con frecuencia con públicos importantes.
Comités especiales
Para obtener la información que necesitan, muchos publirrelacionista organizan comités especiales.
Grupos de enfoque
Está compuesto por unas cuantas personas que comparten alguna característica demográfica.
Monitoreo aleatorio
Muchos publirrelacionista saben que es muy útil tamizar de forma sistemática el material que llega con regularidad a sus oficinas. Para evaluar la calidad y la cantidad de la cobertura se debe estar atento a las noticias impresas y a las de los medios electrónicos. El rastro del correo, las llamadas telefónicas y los reportes de ventas que ingresan también proporciona valiosa información.
Técnicas formales de investigación científica
Análisis de contenido
Es un método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática y, con ello, cuantificar el contenido verbal de mensajes escritos o transcritos.
Investigación por encuesta
Es el método de investigación más común dentro de la práctica de las relaciones públicas donde se elaboran preguntas importantes.
Investigación experimental
Se suele dividir en dos categorías:
Los experimentos de laboratorio: Se desarrollan en entornos cuidadosamente controlados, diseñados para minimizar los efectos del exterior.
Los experimentos de campo: Se desarrollan en espacios del mundo real.
Como recabar datos para una investigación formal
Método descriptivo o de inferencia
Los datos descriptivos se usan para describir a algo, como un grupo particular de personas.
Los datos inferidos van más allá de describir a un público particular. Se refiere a características de las personas que no han sido incluidas dentro del grupo específico del cual se ha obtenido información.
Métodos para obtener información
La tres formas básicas de reunir datos para la investigaciones de la relaciones públicas son las observación, las entrevistas y los cuestionarios.
Método de muestreo
Una muestra es un subconjunto de una población o un público.
Algunas de las técnicas de muestreo son:
El muestreo aleatorio simple es una técnica que permite que cada uno de los miembros de un público tenga la misma oportunidad de ser seleccionado.
El muestreo sistemático utiliza una lista para seleccionar una muestra al azr.
Opinión de las masas
La opinión de las masas son el promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes.
Opinión Pública
La opinión pública incluye a poblaciones cuidadosamente seleccionadas.
Identificación de los públicos
Se define a un público como un grupo de personas que:
1. Afronta una situación indefinida similar
2. Reconocen lo que esa situación tiene de indefinido
3. Se organiza para hacer algo respecto al problema
Un público es un grupo de personas que comparten un problema o una mera común y que reconocen su interés común.
Las siguientes categorías agrupan a las personas de acuerdo con los comportamientos similares.
Publico latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
Publico consiente: grupo que reconoce un problema y adquiere conciencia de él.
Publico activo: grupo que se organiza para discutir el problema y hacer algo al respecto.
Monitoreo del entrono
La exploración del entrono significa monitorear, evaluar y difundir información a las personas clave de la organización que toman las decisiones.
Técnicas de investigación especiales para las relaciones publicas:
• Auditorias de las relaciones públicas
• Públicos relevantes
• Posición de la organización ante sus públicos
• Asuntos de interés para los públicos
• Poder de los públicos
• Encuestas de la imagen de la organización
• Auditorias se comunicación
• Investigación de la posibilidad de uso
• Auditorias sociales


Hola Mapy:

Indudablemente que la investigaciòn es una funciòn vital dentro del proceso importante dentro de las relaciones pùblicas, en las cuales los diferentes mètodos de investigaciòn formal e informal son de vital importancia en funciòn a que los públicos ya que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del publico que se relaciona. El Método de Investigación se lleva a la práctica a través de diferentes herramientas, las cuales pueden variar dependiendo de la naturaleza del producto o servicio que usted vende. De forma general, podemos definir estas herramientas de la siguiente manera:
Investigación preliminar de información del prospecto. La primera actividad que recomiendo, cuando se genera un contacto inicial, es conocer que hace el prospecto, en que industria desarrolla sus actividades, como se posiciona en el mercado, cuales son sus principales cifras de desempeño financiero, quienes son sus principales competidores y en general todos los datos más relevantes sobre sus actividades. Esta información puede ser obtenida a través de medios públicos como Internet, prensa, agrupaciones, etc. Es aquí donde comienzas a demostrar tu capacidad de asesor. Estableces una serie de mecanismos para fortalecer relaciones con los interlocutores para obtener información valiosa y configurar su oportunidad de negocio y al mismo tiempo fortalece la confianza y credibilidad en la medida que tu comienzes a suministrar información y a demostrar capacidad en la solución de la problemática que presenta. Saludos y hasta pronto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

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