La investigación recopilar objetivamente y sistemáticamente información que posteriormente comprendamos y poder describirla, y tener como resultado una buena toma de desiciones y creación de estrategias para una buena comunicación.
Para qe se pueda resolver un problema corectamente dentro de una organización debemos aplicar lo siguiente:
1. Identificación del problema
2. Una investigación secundaria ( es una investigación que ya ha hecho otra persona
3. Una investigación primaria
4. Investigación informal
En relaciones publicas existen diferentes tipos de investigación.
• Investigación aplicada: esta va mas enfocada a la solución de problemas praticos, asi como el desarrollo de estrategias, y determina la eficacia de un programa de RP de acuerdo a sus objetivos.
• Investigación básica: Es abstracta y conceptual, construye la teoría sobre el proceso de las RP, e intenta conocer situaciones a futuro.
• Investigación introspectiva: esta se centra en la función de las RP .
Es importante saber que un publirrelacionista mas que investigador es practicante.
Ahora bien debemos de saber que es investigación pues esta se divide en dos tipos o clasificaciones que son investigación formal e informal que es más que nada recaudar información en general.
A continuación mencionare algunas técnicas de investigación informal:
• Llevar registros
• Contactos clave
• Comités especiales
• Grupos de enfoque
• Monitoreo aleatorio
• Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Algunas Técnicas formales:
• Análisis de contenido
• investigación por encuesta
Como recabar datos para una investigación formal
Por los métodos descriptivos o de inferencial.
• Datos descriptivos
• Datos inferidos
Por métodos para obtener información como observación, entrevista, cuestionarios, encuestas.
Métodos de muestreo
• Muestreo aleatorio simple
• Muestreo sistemático (azar).
Para poder aplicar alguno de los métodos anteriores debemos de enfocarnos a un público el cual puede ser:
Publico latente
Publico consiente
Publico activo.
Para qe se pueda resolver un problema corectamente dentro de una organización debemos aplicar lo siguiente:
1. Identificación del problema
2. Una investigación secundaria ( es una investigación que ya ha hecho otra persona
3. Una investigación primaria
4. Investigación informal
En relaciones publicas existen diferentes tipos de investigación.
• Investigación aplicada: esta va mas enfocada a la solución de problemas praticos, asi como el desarrollo de estrategias, y determina la eficacia de un programa de RP de acuerdo a sus objetivos.
• Investigación básica: Es abstracta y conceptual, construye la teoría sobre el proceso de las RP, e intenta conocer situaciones a futuro.
• Investigación introspectiva: esta se centra en la función de las RP .
Es importante saber que un publirrelacionista mas que investigador es practicante.
Ahora bien debemos de saber que es investigación pues esta se divide en dos tipos o clasificaciones que son investigación formal e informal que es más que nada recaudar información en general.
A continuación mencionare algunas técnicas de investigación informal:
• Llevar registros
• Contactos clave
• Comités especiales
• Grupos de enfoque
• Monitoreo aleatorio
• Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Algunas Técnicas formales:
• Análisis de contenido
• investigación por encuesta
Como recabar datos para una investigación formal
Por los métodos descriptivos o de inferencial.
• Datos descriptivos
• Datos inferidos
Por métodos para obtener información como observación, entrevista, cuestionarios, encuestas.
Métodos de muestreo
• Muestreo aleatorio simple
• Muestreo sistemático (azar).
Para poder aplicar alguno de los métodos anteriores debemos de enfocarnos a un público el cual puede ser:
Publico latente
Publico consiente
Publico activo.