Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Capitulo 5 resumen

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Capitulo 5 resumen Empty Capitulo 5 resumen Miér Abr 27, 2011 6:19 pm

Raul Bustamante Garcia



Aqui esta mi resumen profesor:
Capitulo 5

La necesidad de la investigación en relaciones públicas
La investigación es parte esencial en el proceso de las relaciones públicas, porque proporciona la información necesaria para planear las relaciones públicas y también para poder evaluar su funcionamiento. Para los altos rangos de las corporaciones se necesita una información real, como en el caso que se menciona en las copias, el cual presenta el proceso y actividades de las relaciones publicas que debe llevar una empresa.
Primero que nada las relaciones publicas tienen el objetivo de reconocer el problema, detectarlo y analizar con detalle, para así descubrir el origen del conflicto, tomar en cuenta la investigación secundaria del asunto que se entiende por antecedentes del mismo problema, para así tener paso a la investigación primaria que es la más importante y la que se llevara a cabo formalmente, después viene la investigación informal la cual en ciertas ocasiones es la más utilizada, con este tipo de investigación puede conocerse a la audiencia tal y como es sin someterla a un proceso y a métodos de investigación. Para este tipo de investigación se necesitan varios puntos clave como lo son Llevar registros, Contactos clave, Comités especiales, Grupos de enfoque, Monitoreo aleatorio, La internet, bibliotecas y fuentes de base de datos.
Todo esto con el objetivo de tener una mejor comunicación y un mejor entendimiento entre las organizaciones. Los publirrelacionistas con base en su investigación de las audiencias meta pueden desarrollar una campaña.
La investigación significa reunir información y, ésta se puede clasificar como formal o informal, la ya antes mencionada.
Las técnicas formales de investigación científica son: análisis de contenido que permite al investigador codificar de forma sistemática y, con ello, cuantificar el contenido verbal de mensajes escritos o transcritos, la investigación por encuesta es el más común en el que se realizan preguntas importantes, la investigación experimental que se divide en dos: los experimentos de laboratorio y los de campo.
Para la recopilación de datos se pueden utilizar varios métodos: el método descriptivo o de inferencia, los datos descriptivos se usan para describir a algo, como un grupo particular de personas, los datos inferidos van más allá de describir a un público particular. Se refiere a características de las personas que no han sido incluidas dentro del grupo específico del cual se ha obtenido información.
Los métodos para obtener información son la observación, las entrevistas y los cuestionarios.

La tarea de los publirrelacionistas es precisamente es ayudar en la comunicación entre los públicos y la organización y sobre todo entender sus opiniones. La opinión de las masas es el promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes. La opinión pública incluye a poblaciones cuidadosamente seleccionadas.


Very Happy

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.