El capítulo 5 nos menciona cuales son los pasos a seguir para resolver un conflicto y la importancia del por qué en las relaciones publicas es necesaria la investigación.
Ya que se entiende como un proceso el cual se empieza por obtener información, analizarla, identificar el problema, organizarla, evaluarla y resolver el problema.
Para poder identificar el problema y encontrar soluciones se realizan diferentes tipos de investigaciones.
Existen dos técnicas de investigación la informal y la formal.
La investigación informal se obtiene de la siguiente manera:
Llenar un registro
Contactos clave
Comités especiales
Grupos de enfoque
Monitoreo aleatorio
Las Técnicas formales de investigación científica.
Análisis de contenido
El análisis de contenido es un método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática y, con ello, cuantificar el contenido verbal de mensajes escritos o transcritos.
Investigación por encuesta
El termino encuesta, como se aplica en las investigaciones de las relaciones públicas; se refiere a un análisis cuidadoso y detallado de muestras los conocimientos, la percepción, las actitudes y las opiniones de miembros de varios públicos.
Investigación experimental
La investigación experimental se suele dividir en dos categorías: los experimentos de laboratorio y los de campo.
Los experimentos de laboratorios se desarrollan en entornos cuidadosamente controlados, diseñados para minimizar los efectos del exterior y los experimentos de campo se desarrollan en espacios del mundo real.