Este capitulo nos menciona que la invetigación es una funcion vital dentro del proceso de las relaciones públicas.
el proceso de la administración de asuntos, que ahora es parte central de la práctica de las relaciones públicas, debe contar con la informacion de datos derivados de investigaciones en cada una de sus etapas.
el análisis para determinar qué asuntos tienen mayor probabilidad de afectar a la organizacion requiere del empleo de varios métodos de investigación que sirven para determinar lo fuerte que es la opinión sobre un asunto.
Es importante mencionar que los publirrelacionistas por tradición han sido practicantes más que investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función.
La investigación como se menciona en este capitulo es el elemento que marca la gran diferencia entre que una campaña de relaciones publicas sea o no efectiva.
Tenemos que tener claro que es investigación pues una investigación significa reunir información y en general, se clasifica como formal o informal.
La investigación no siempre es cientifica ni está muy informal, no científicos, con fuentes que emplean los publirrelacionistas.
Algunas técnicas informales son:
Llevar registros
Contactos clave
Comités especiales
Grupos de enfoque
Monitoreo aleatorio
Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Técnicas formales:
Análisis de contenido
investigación por encuesta
Mi conclusión personal sobre este tema es que es de mucha importancia pues ya que asi podremos identificar que tipo de investigación estamos realizando, por ejemplo en el trabajo que nos solicito el profesor es necesario detectar que tecnicas podemos utilizar dependiendo de lo que estemos realizando para poder empaparnos con una correcta información y buen desarrollo para el problema de la empresa.
el proceso de la administración de asuntos, que ahora es parte central de la práctica de las relaciones públicas, debe contar con la informacion de datos derivados de investigaciones en cada una de sus etapas.
el análisis para determinar qué asuntos tienen mayor probabilidad de afectar a la organizacion requiere del empleo de varios métodos de investigación que sirven para determinar lo fuerte que es la opinión sobre un asunto.
Es importante mencionar que los publirrelacionistas por tradición han sido practicantes más que investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función.
La investigación como se menciona en este capitulo es el elemento que marca la gran diferencia entre que una campaña de relaciones publicas sea o no efectiva.
Tenemos que tener claro que es investigación pues una investigación significa reunir información y en general, se clasifica como formal o informal.
La investigación no siempre es cientifica ni está muy informal, no científicos, con fuentes que emplean los publirrelacionistas.
Algunas técnicas informales son:
Llevar registros
Contactos clave
Comités especiales
Grupos de enfoque
Monitoreo aleatorio
Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.
Técnicas formales:
Análisis de contenido
investigación por encuesta
Mi conclusión personal sobre este tema es que es de mucha importancia pues ya que asi podremos identificar que tipo de investigación estamos realizando, por ejemplo en el trabajo que nos solicito el profesor es necesario detectar que tecnicas podemos utilizar dependiendo de lo que estemos realizando para poder empaparnos con una correcta información y buen desarrollo para el problema de la empresa.