hola profesor le envio el ensayo de gabriela montesinos gaytan gracias.
INVESTIGACIÒN: ENTENDER LA OPINIÒN PÙBLICA
No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio.
“LA NECESIDAD “:
Es la función vital de cualquier publirrelacionista ya que la empresa , el cliente o el objetivo de investigación no solo quiere de un prueba simple sino de un proceso de elaboración para obtener lo que mueve al público ; a la sociedad “ información “ esta requiere ser … datos duros y no intuiciones ni suposiciones.
Para que nos sirve ¿? Saber y obtener tanta información pues simplemente porque así podemos identificar si un asunto de la empresa o cliente puede afectarles y esto se puede resolver implementando métodos de investigación que tienen por objetivo reconocer el entorno en busca de posibles respuestas , es decir un publirrelacionista es aquel que tiene la habilidad de resolver problemas a dicha situación.
“identificación del problema “
Es ver la raíz del porque se está originando problemas, ver la diferencia de pensamientos entre los empleados, clientes etc., es decir el personal el objetivo; junto con el entorno es decir que afecta o que ocasiona.
“investigación secundaria”
(Una investigación que ya hecho otra persona)…. aquí se planea campañas de comunicación = BUSCAR LA RAIZ DEL PROBLEMA
“investigación primaria”
(original) …… mide la opinión de cada grupo más a fondo va especializada a un individuo se toma el 1 resultado después de tantas modificaciones.
“investigación informal”
Es la comparación de investigación… para obtener un posible resultado.
A lo que da resultado un sentimiento de impotencia individual originando un grado importante de estrés y frustración. Al aplicar las técnicas.
DEMOSTRACIÓN DEL VALOR DE LAS RELACIONES PUBLICAS = CREAR OPINIÓN
Los medios, las autoridades reguladoras, los grupos de consumidores y muchos administradores según ellos piensan que un publirrelacionista no está apto para ser útiles para las campañas estadounidenses ya que solo contribuyen a un mejor entendimiento entre los públicos y las organizaciones pero no presentan pruebas tangibles así que puede ser la campaña efectiva o no pero están realmente equivocados ya que un publirrelacionista si así lo quiere puede DESTRUIR a una empresa….
Convence, analiza, investiga y persuade , atrae y gana al público; a una audiencia meta, tal vez la mente es más poderosa que el hecho; la imagen y la relación de producir de crear el creer …..
Los publirrelacionistas deben hablar con autoridad, mantener buenas relaciones con medios, revelar información financiera pero si eres exitoso pronosticas las necesidades futuros y rindes cuentas.
“TECNICAS INFORMALES O PRELIMINARES DE INVESTIGACIÓN”
E s decir; la relación debe ser desde físico hasta personal es de = importancia un papel que una persona… al fin y al cabo es información…
Como sabemos ya todo se maneja en una base de datos es prevenible que el publirrelacionista sepa manejar las bases de datos y saber si la basura sirve es decir que información necesitara y en qué forma.
Esto le ayuda a crear CONTACTOS CLAVE que son la personas líderes de opinión gente con poder que tal vez no esté en su mayoría pero da información valiosa junto con los COMITÉ ESPECIALES los cuales nos dice que es identificar el problema y sugerir diferentes opiniones de acción se podría decir que es su campo especializado para reunir máxima información…. GRUPOS DE ENFOQUE “comparten alguna característica demográfica” se realizan preguntas abiertas para propiciar la interacción y sondear sus creencias pero esto ayuda ya que no solo se capta la información verbal sino también la no verbal como son los gestos que nos dan un enfoque más profundo muchas veces el que necesitamos.
ESTO NOS AYUDA MUCHAS VECES QUE CUANDO ESTA HECHO UN PROYECTO PERO VE QUE NO VA CON ÉXITO SE RECHAZA; NOS PREVIE NE NOS AYUDA
También se empieza a dar conclusiones “MONITOREO ALEATORIO” evalúa calidad de la cantidad. “INTERNET, BIBLIOTECAS Y FUENTES DE BASES DE DATOS” información fácil y rápida a comparación de la biblioteca que a veces tiene un alto precio y no es accesible para todo público.
TECNICAS FORMALES DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
ANALISIS CONTENIDO:
Método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática. Descubrir planes estratégicos.
INVESTIGACIÓN POR ENCUESTA:
Análisis cuidadoso y detallado de muestras del conocimiento, la percepción, las actitudes y las opiniones de miembros de varios públicos con el objetivo de TENER ENTENDIMIENTO ENTRE RELACIONES Y SU PREFERENCIA.
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:
Los experimentos de campo se desarrollan en espacios de mundo.
MÉTODOS DESCRIPTIVOS O DE Interferencia = DESCRIBIR
Datos interferidos: describir a un público particular, con el método para obtener información tal como cuestionarios, la observación y entrevistas, sin olvidar LOS METODOS DE MUESTREO lo cual de una población especifica se agarran al azar o en base el método sistemático personas, publico objeto para así obtener posibles respuestas ya pronosticadas para no tomar masas se toma solo una muestra; es decir, una pequeña población.
OPINIÓN DE LAS MASAS: se utiliza para prever las elecciones políticas.
Es un promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes es ver su respuesta y su desarrollo.
OPINIÓN PÚBLICA = SELECCIÓN
Descompone a una audiencia en subgrupos que tengan algún significado y diseñan estrategias de comunicación para cada segmento.
Para IDENTIFICAR A UN GRUPO se necesita del MONITOREO DEL ENTORNO que está a su vez no es más que evaluar y difundir información a las personas claves de la organización que toma las decisiones para esto se lleva una auditoria de las relaciones publicas que no es más que verificar, cerciorar, y en parte poder, gente importante es igual a dinero y el dinero es igual a poder y el poder es igual a una excelente relación pública
En conclusión:
Para mi todos somos información en base a lo trascendido del aprendizaje nuestro cerebro es información y nuestra manera de relacionarnos nuestro habito el cual nos lleva si queremos llegar al éxito o fracaso.
No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.
INVESTIGACIÒN: ENTENDER LA OPINIÒN PÙBLICA
No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio.
“LA NECESIDAD “:
Es la función vital de cualquier publirrelacionista ya que la empresa , el cliente o el objetivo de investigación no solo quiere de un prueba simple sino de un proceso de elaboración para obtener lo que mueve al público ; a la sociedad “ información “ esta requiere ser … datos duros y no intuiciones ni suposiciones.
Para que nos sirve ¿? Saber y obtener tanta información pues simplemente porque así podemos identificar si un asunto de la empresa o cliente puede afectarles y esto se puede resolver implementando métodos de investigación que tienen por objetivo reconocer el entorno en busca de posibles respuestas , es decir un publirrelacionista es aquel que tiene la habilidad de resolver problemas a dicha situación.
“identificación del problema “
Es ver la raíz del porque se está originando problemas, ver la diferencia de pensamientos entre los empleados, clientes etc., es decir el personal el objetivo; junto con el entorno es decir que afecta o que ocasiona.
“investigación secundaria”
(Una investigación que ya hecho otra persona)…. aquí se planea campañas de comunicación = BUSCAR LA RAIZ DEL PROBLEMA
“investigación primaria”
(original) …… mide la opinión de cada grupo más a fondo va especializada a un individuo se toma el 1 resultado después de tantas modificaciones.
“investigación informal”
Es la comparación de investigación… para obtener un posible resultado.
A lo que da resultado un sentimiento de impotencia individual originando un grado importante de estrés y frustración. Al aplicar las técnicas.
DEMOSTRACIÓN DEL VALOR DE LAS RELACIONES PUBLICAS = CREAR OPINIÓN
Los medios, las autoridades reguladoras, los grupos de consumidores y muchos administradores según ellos piensan que un publirrelacionista no está apto para ser útiles para las campañas estadounidenses ya que solo contribuyen a un mejor entendimiento entre los públicos y las organizaciones pero no presentan pruebas tangibles así que puede ser la campaña efectiva o no pero están realmente equivocados ya que un publirrelacionista si así lo quiere puede DESTRUIR a una empresa….
Convence, analiza, investiga y persuade , atrae y gana al público; a una audiencia meta, tal vez la mente es más poderosa que el hecho; la imagen y la relación de producir de crear el creer …..
Los publirrelacionistas deben hablar con autoridad, mantener buenas relaciones con medios, revelar información financiera pero si eres exitoso pronosticas las necesidades futuros y rindes cuentas.
“TECNICAS INFORMALES O PRELIMINARES DE INVESTIGACIÓN”
E s decir; la relación debe ser desde físico hasta personal es de = importancia un papel que una persona… al fin y al cabo es información…
Como sabemos ya todo se maneja en una base de datos es prevenible que el publirrelacionista sepa manejar las bases de datos y saber si la basura sirve es decir que información necesitara y en qué forma.
Esto le ayuda a crear CONTACTOS CLAVE que son la personas líderes de opinión gente con poder que tal vez no esté en su mayoría pero da información valiosa junto con los COMITÉ ESPECIALES los cuales nos dice que es identificar el problema y sugerir diferentes opiniones de acción se podría decir que es su campo especializado para reunir máxima información…. GRUPOS DE ENFOQUE “comparten alguna característica demográfica” se realizan preguntas abiertas para propiciar la interacción y sondear sus creencias pero esto ayuda ya que no solo se capta la información verbal sino también la no verbal como son los gestos que nos dan un enfoque más profundo muchas veces el que necesitamos.
ESTO NOS AYUDA MUCHAS VECES QUE CUANDO ESTA HECHO UN PROYECTO PERO VE QUE NO VA CON ÉXITO SE RECHAZA; NOS PREVIE NE NOS AYUDA
También se empieza a dar conclusiones “MONITOREO ALEATORIO” evalúa calidad de la cantidad. “INTERNET, BIBLIOTECAS Y FUENTES DE BASES DE DATOS” información fácil y rápida a comparación de la biblioteca que a veces tiene un alto precio y no es accesible para todo público.
TECNICAS FORMALES DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
ANALISIS CONTENIDO:
Método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática. Descubrir planes estratégicos.
INVESTIGACIÓN POR ENCUESTA:
Análisis cuidadoso y detallado de muestras del conocimiento, la percepción, las actitudes y las opiniones de miembros de varios públicos con el objetivo de TENER ENTENDIMIENTO ENTRE RELACIONES Y SU PREFERENCIA.
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:
Los experimentos de campo se desarrollan en espacios de mundo.
MÉTODOS DESCRIPTIVOS O DE Interferencia = DESCRIBIR
Datos interferidos: describir a un público particular, con el método para obtener información tal como cuestionarios, la observación y entrevistas, sin olvidar LOS METODOS DE MUESTREO lo cual de una población especifica se agarran al azar o en base el método sistemático personas, publico objeto para así obtener posibles respuestas ya pronosticadas para no tomar masas se toma solo una muestra; es decir, una pequeña población.
OPINIÓN DE LAS MASAS: se utiliza para prever las elecciones políticas.
Es un promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes es ver su respuesta y su desarrollo.
OPINIÓN PÚBLICA = SELECCIÓN
Descompone a una audiencia en subgrupos que tengan algún significado y diseñan estrategias de comunicación para cada segmento.
Para IDENTIFICAR A UN GRUPO se necesita del MONITOREO DEL ENTORNO que está a su vez no es más que evaluar y difundir información a las personas claves de la organización que toma las decisiones para esto se lleva una auditoria de las relaciones publicas que no es más que verificar, cerciorar, y en parte poder, gente importante es igual a dinero y el dinero es igual a poder y el poder es igual a una excelente relación pública
En conclusión:
Para mi todos somos información en base a lo trascendido del aprendizaje nuestro cerebro es información y nuestra manera de relacionarnos nuestro habito el cual nos lleva si queremos llegar al éxito o fracaso.
No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.