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ENTENDER LA OPINIÓN PÚBLICA POR BRENDA BORJAS

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brenda13

brenda13

Relaciones Públicas Profesión Y Práctica. Cap. 5

Like a Star @ heaven Smile CAPITULO 5.
INVESTIGACIÓN: ENTENDER LA OPINIÓN PÚBLICA.


La investigación y las Relaciones Públicas
La Investigación:


Es la recopilación e interpretación para mejorar la comprensión. Ante esto, una agencia de relaciones públicas debe recopilar suficientes datos, precisos y relevantes, sobre su público, productos y programas, tomando en cuenta reglas ó tareas principales como por ejemplo: descripción de un proceso, situación ó fenómeno, explicar por qué ha ocurrido algo (causas) y predecir qué ocurriría si se toma una decisión u otra.

Para poder establecer una buena guía para definir los estándares de la investigación, se debe tomar en cuenta seis principios importantes:


*Definir Objetivos claros del programa y resultados deseados.

* Diferenciar entre medir los resultados de las relaciones públicas y la medición de las consecuencias.
* Medir el contenido en los medios de la comunicación.

*Comprender que no hay una única técnica que pueda evaluar la eficacia de las relaciones públicas.
*Ser precavido y no intentar comparar la eficacia de las relaciones públicas con la publicidad.

La medición más creíble de la eficacia de las relaciones públicas se toma de la organización misma, del público objetivo y de los canales de comunicación.
En las relaciones públicas se utiliza dos tipos de investigación: Investigación aplicada e Investigación teórica.


Investigación aplicada:
utiliza la investigación estratégica, la cual desarrolla estrategias de mensajes ó establecer puntos de referencia, además analiza las herramientas y técnicas de relaciones públicas; y la investigación de evaluación, la cual es netamente recopilación y se realiza fundamentalmente para saber si un programa de relaciones públicas ha logrado sus metas y objetivos ó no.

Investigación teórica:
es más abstracta y conceptual que la investigación aplicada. Crea teorías del por qué se comunican las personas, cómo se origina la opinión pública y cómo se origina un público. Según las investigaciones se ha descubierto que la comunicación es más persuasiva cuando proviene de múltiples fuentes de alta credibilidad.

La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). La investigación, en todas sus fases, es el elemento transformador de las relaciones públicas. De que hoy no es posible poner en marcha un programa de RRPP exitoso sino se apoya continuamente en la investigación. La investigación marca la viabilidad de un programa de RRPP. La intuición, la inspiración y la improvisación, como únicos elementos de apoyo, deben quedar en el pasado, y deben ser sustituidas por la investigación científica.

La necesidad de la investigación en las relaciones públicas


La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas. Proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. La gerencia requiere datos duros y no intuiciones ni suposiciones. Los publirrelacionistas, al igual que sus colegas de todas las áreas de la administración, deben ser capaces de demostrar de forma convincente su capacidad para “agregar valor” cuando elaboran un producto o servicio. La realidad económica de las organizaciones modernas impone la necesidad de que las relaciones públicas incorporen las técnicas de la recopilación de datos a todas las fases del producto. Un uso central específico de las investigaciones de las relaciones públicas está en la administración de asuntos.

DEMOSTRACIÓN DEL VALOR EN LAS RELACIONES PÚBLICAS


Dado que los publirrelacionistas por tradición han sido practicas más investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función. Incluso cuando las condiciones económicas no son críticas, las relaciones públicas pueden percibirse como un adorno de vitrina. Los medios, las autoridades reguladoras, los grupos de consumidores y muchos administradores dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías estadounidenses.

Técnicas informales o preliminares de investigación. Investigación significa reunir información y, en general, se clasifica como formal o informal. La investigación puede ir desde buscar los nombres de los editores de las publicaciones semanales de Nebraska hasta encuestar a esas personas para conocer sus opiniones respecto a una política de exportaciones agrícolas.
Llevar registros. Una de las habilidades más importantes que se necesita para practicar con éxito las relaciones públicas es la capacidad para llevar registros.
En si las relaciones públicas siempre requieren de mucha investigación a fondo y detallada para que sea exitoso dicho trabajo. Like a Star @ heaven I love you


Admin

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brenda13 escribió:
Relaciones Públicas Profesión Y Práctica. Cap. 5

Like a Star @ heaven Smile CAPITULO 5.
INVESTIGACIÓN: ENTENDER LA OPINIÓN PÚBLICA.


La investigación y las Relaciones Públicas
La Investigación:


Es la recopilación e interpretación para mejorar la comprensión. Ante esto, una agencia de relaciones públicas debe recopilar suficientes datos, precisos y relevantes, sobre su público, productos y programas, tomando en cuenta reglas ó tareas principales como por ejemplo: descripción de un proceso, situación ó fenómeno, explicar por qué ha ocurrido algo (causas) y predecir qué ocurriría si se toma una decisión u otra.

Para poder establecer una buena guía para definir los estándares de la investigación, se debe tomar en cuenta seis principios importantes:


*Definir Objetivos claros del programa y resultados deseados.

* Diferenciar entre medir los resultados de las relaciones públicas y la medición de las consecuencias.
* Medir el contenido en los medios de la comunicación.

*Comprender que no hay una única técnica que pueda evaluar la eficacia de las relaciones públicas.
*Ser precavido y no intentar comparar la eficacia de las relaciones públicas con la publicidad.

La medición más creíble de la eficacia de las relaciones públicas se toma de la organización misma, del público objetivo y de los canales de comunicación.
En las relaciones públicas se utiliza dos tipos de investigación: Investigación aplicada e Investigación teórica.


Investigación aplicada:
utiliza la investigación estratégica, la cual desarrolla estrategias de mensajes ó establecer puntos de referencia, además analiza las herramientas y técnicas de relaciones públicas; y la investigación de evaluación, la cual es netamente recopilación y se realiza fundamentalmente para saber si un programa de relaciones públicas ha logrado sus metas y objetivos ó no.

Investigación teórica:
es más abstracta y conceptual que la investigación aplicada. Crea teorías del por qué se comunican las personas, cómo se origina la opinión pública y cómo se origina un público. Según las investigaciones se ha descubierto que la comunicación es más persuasiva cuando proviene de múltiples fuentes de alta credibilidad.

La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). La investigación, en todas sus fases, es el elemento transformador de las relaciones públicas. De que hoy no es posible poner en marcha un programa de RRPP exitoso sino se apoya continuamente en la investigación. La investigación marca la viabilidad de un programa de RRPP. La intuición, la inspiración y la improvisación, como únicos elementos de apoyo, deben quedar en el pasado, y deben ser sustituidas por la investigación científica.

La necesidad de la investigación en las relaciones públicas


La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas. Proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. La gerencia requiere datos duros y no intuiciones ni suposiciones. Los publirrelacionistas, al igual que sus colegas de todas las áreas de la administración, deben ser capaces de demostrar de forma convincente su capacidad para “agregar valor” cuando elaboran un producto o servicio. La realidad económica de las organizaciones modernas impone la necesidad de que las relaciones públicas incorporen las técnicas de la recopilación de datos a todas las fases del producto. Un uso central específico de las investigaciones de las relaciones públicas está en la administración de asuntos.

DEMOSTRACIÓN DEL VALOR EN LAS RELACIONES PÚBLICAS


Dado que los publirrelacionistas por tradición han sido practicas más investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función. Incluso cuando las condiciones económicas no son críticas, las relaciones públicas pueden percibirse como un adorno de vitrina. Los medios, las autoridades reguladoras, los grupos de consumidores y muchos administradores dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías estadounidenses.

Técnicas informales o preliminares de investigación. Investigación significa reunir información y, en general, se clasifica como formal o informal. La investigación puede ir desde buscar los nombres de los editores de las publicaciones semanales de Nebraska hasta encuestar a esas personas para conocer sus opiniones respecto a una política de exportaciones agrícolas.
Llevar registros. Una de las habilidades más importantes que se necesita para practicar con éxito las relaciones públicas es la capacidad para llevar registros.
En si las relaciones públicas siempre requieren de mucha investigación a fondo y detallada para que sea exitoso dicho trabajo. Like a Star @ heaven I love you




Hola Brenda:

Indudablemente que para poder establecer una buena guía de investigación, se debe tomar en cuenta siete principios importantes:

*Definir Objetivos claros del programa y resultados deseados.

* Diferenciar entre medir los resultados de las relaciones públicas y la medición de las consecuencias.
* Medir el contenido en los medios de la comunicación.

*Comprender que no hay una única técnica que pueda evaluar la eficacia de las relaciones públicas.
*Ser precavido y no intentar comparar la eficacia de las relaciones públicas con la publicidad.
*La medición más creíble de la eficacia de las relaciones públicas se toma de la organización misma, del público objetivo y de los canales de comunicación.

*En las relaciones públicas se utiliza dos tipos de investigación: Investigación aplicada e Investigación teórica.

El proporcionar la informaciòn inicial es muy importante para planear las relaciones pùblicas ya que en la actualidad se está dejando de lado el paradigma de las comunicaciones integradas de marketing, que sitúa a las relaciones públicas como una herramienta más del marketing.

Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la comunicación institucional y se las sitúa como función directiva. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la organizaciòn o institución. Por ùltimo el reto del Relacionista público está en ayudar a construir la identidad, la cultura y la reputación de la organización, como un camino que facilitará la construcción de vínculos con los stakeholders (accionistas de una organizaciòn), lo cual a su vez deberá impactar positivamente en el logro de las estrategias corporativas. Saludos y hasta pronto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

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