Capitulo 5. Entender la opinión pública
La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas. Proporciona la información inicial y necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea para cambiar su eficiencia.
Técnicas informales o preliminares de investigación
La investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia sin el rigor de los métodos de investigación científica.
Llevar registros: esto nos va a permitir organizar y almacenar cantidades importantes de de información en una base de datos.
Contactos clave: personas que posen conocimientos especiales p que se comunican con públicos importantes.
Comités especiales: personas que toman decisiones y líderes de opinión pueden ayudara identificar los asuntos antes de que lleguen a ser problemas.
Grupos de enfoque: compuestos por varias personas que comparten alguna característica demográfica
Monitoreo aleatorio: sirve para evaluar la calidad y cantidad de cobertura que tienen las noticias impresas y la de los medios electrónicos
Internet: el uso de un buen buscador puede ayudar a encontrar una información cuando no se conoce una dirección exacta.
Técnicas formales de investigación
Análisis de contenido: es un método de investigación que permite codificar de forma sistemática el contenido verbal de mensajes escritos.
Investigación por encuesta nos sirve responder algunas preguntas importantes.
Investigación experimental: ase suele dividir en 2 la de laboratorio que se desarrollan en entornos contralados y la de campo que se realizan en el mundo real.
Y existen 3 métodos para recabar una investigación formal
Método descriptivo: se usa para describir algo como un grupo particular de personas y en esta descripción puede ser por medio de promedios, porcentajes cifras y otras estadísticas descriptivas
Método para obtener información: las tres formas básicas de adquirir información es por medios de la observación, las entrevistas y los cuestionarios.
Método de muestreo: es una técnica que nos permite que cada uno de los miembros de un publico tengas las mismas oportunidades de ser seleccionado.
La investigación es una función vital dentro del proceso de las relaciones públicas. Proporciona la información inicial y necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea para cambiar su eficiencia.
Técnicas informales o preliminares de investigación
La investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia sin el rigor de los métodos de investigación científica.
Llevar registros: esto nos va a permitir organizar y almacenar cantidades importantes de de información en una base de datos.
Contactos clave: personas que posen conocimientos especiales p que se comunican con públicos importantes.
Comités especiales: personas que toman decisiones y líderes de opinión pueden ayudara identificar los asuntos antes de que lleguen a ser problemas.
Grupos de enfoque: compuestos por varias personas que comparten alguna característica demográfica
Monitoreo aleatorio: sirve para evaluar la calidad y cantidad de cobertura que tienen las noticias impresas y la de los medios electrónicos
Internet: el uso de un buen buscador puede ayudar a encontrar una información cuando no se conoce una dirección exacta.
Técnicas formales de investigación
Análisis de contenido: es un método de investigación que permite codificar de forma sistemática el contenido verbal de mensajes escritos.
Investigación por encuesta nos sirve responder algunas preguntas importantes.
Investigación experimental: ase suele dividir en 2 la de laboratorio que se desarrollan en entornos contralados y la de campo que se realizan en el mundo real.
Y existen 3 métodos para recabar una investigación formal
Método descriptivo: se usa para describir algo como un grupo particular de personas y en esta descripción puede ser por medio de promedios, porcentajes cifras y otras estadísticas descriptivas
Método para obtener información: las tres formas básicas de adquirir información es por medios de la observación, las entrevistas y los cuestionarios.
Método de muestreo: es una técnica que nos permite que cada uno de los miembros de un publico tengas las mismas oportunidades de ser seleccionado.