Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

las técnicas informales o preliminares de investigación y las técnicas formales de investigación científica

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). De ahí que este ensayo apueste por retomar los procesos de investigación para consolidar la disciplina, y explicar detenidamente los tipos de investigación (básica, introspectiva y aplicada) que se emplean en RRPP. También reflexiona sobre los enfoques de investigación (seguimientos de un ambiente creado, auditorías de relaciones públicas, auditorías en comunicación, etnografías y estudios de caso), las técnicas (análisis de contenido, análisis del discurso, grupos focales y encuesta), y los instrumentos (cuestionarios, pruebas o experimentos) que deben utilizarse en esta disciplina. Se parte del principio de que la investigación, en todas sus fases, es el elemento transformador de las relaciones públicas. De que hoy no es posible poner en marcha un programa de RRPP exitoso sino se apoya continuamente en la investigación. La investigación marca la viabilidad de un programa de RRPP. La intuición, la inspiración y la improvisación, como únicos elementos de apoyo, deben quedar en el pasado, y deben ser sustituidas por la investigación científica.

https://mike.foroactivo.mx

alix tade alcantara flore



Hola profesor tengo una duda, sobre este tema tenemos que hacer un ensayo o estoy confundida

Admin

Admin
Admin

alix tade alcantara flore escribió:Hola profesor tengo una duda, sobre este tema tenemos que hacer un ensayo o estoy confundida


Hola Alix Tadea:

Te informo que esto se refiere al capítulo 5 del texto de Relaciones Públicas que son las copias que obtuvieron del centro de fotocopiado del edificio A. El título es: Investigación: entender la opinión pública. Lo que vas a ser es leer el capítulo y posteriormente realizarás un comentario o reflexión con respecto las técnicas informales o preliminares de investigación y las técnicas formales de investigación científica, las cuales las compartiremos con los compañeros del grupo. Subirás el escrito, como archivo anexo en nuestra participación dentro del foro académico. Te informo que yo ya subí mi reflexión la cual puedes ver y comentar al respecto que tiene el título de las técnicas informales o preliminares de investigación y las técnicas formales de investigación científica. Sin más por el momento me despido esperado tu comentario en el foro. Saludos.

Miguel Ángel

https://mike.foroactivo.mx

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.