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capitulo 5 . investigación: entender la opinión publica

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yadira

yadira

INVESTIGACION: ENTENDER LA OPION PUBLICA.
Este Capitulo me ayudo a entender y ver mas claro el panorama de la investigación en las relaciones publicas. Las herramientas que necesitamos para dar información verídica y de calidad, y así demostrar la importancia de las relaciones publicas en las organizaciones, que es de mucha utilidad contar con está y de esta manera poder tener un mejor manejo en la empresa y en la toma de decisiones.
La investigación es una función muy importante del proceso de relaciones públicas, porque proporciona información necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
El modelo del proceso de las relaciones publicas esta compuesto por: INVESTIGACION, PLANEACION, ACCION Y EVALUACION.
Muchas personas dudan que las relaciones públicas sean de gran utilidad para las organizaciones. Los publirrelacionistas suelen responder que ellos contribuyen a un mejor entendimiento entre el público y la compañía. Los publirrelacionistas deben hablar con autoridad cuando les piden que demuestren lo que valen para las empresas y la sociedad. Esta autoridad solo se puede lograr con la investigación, los publirrelacionistas deben mantener buenas relaciones con los medios, etc.
Existen técnicas para reunir información estas pueden ser formales o informales.
La información informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin la necesidad de métodos científicos, como por ejemplo: Llevar registros, contactos claves, comités especiales, grupos de enfoque y monitoreo aleatorio, internet, bibliotecas, etc.
Las investigaciones formales llevan a varios estudios que buscan evaluar las técnicas de investigación por profesionales, un ejemplo son: Análisis del contenido, investigación por encuestas, investigación experimental.
Y las formas de recabar información de una manera mas oportuna y segura es: por el método descriptivo o de inferencia, método para obtener información, métodos de muestreo.
Casi todas las metas de las organizaciones que se refieren a las relaciones públicas dependen del concepto de opinión publica.
La opinión de masas: es un promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes. La mayoría de las encuestas de opinión de mansas no sirve para mucho más que para prever las elecciones políticas.
Opinión pública: Estas incluyen a poblaciones cuidadosamente seleccionadas. El publirrelacionista debe descomponer la audiencia en subgrupos que tengan algún significado y diseñar estrategias específicas de comunicación para cada uno de los segmentos. Este muestreo no será útil, a menos que refleje con exactitud los sentimientos de cada grupo significativo de la audiencia y que proporcione cierta información de por que tienen esas opiniones.
Hay tres categorías para identificar a los públicos:
• Publico latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
• Publico consciente: grupo que reconoce un problema y adquiere consciencia de el.
• Publico activo: grupo que se organiza para discutir el problema y hace algo al respecto.
Existen las auditorias, que es la clase de investigación de las relaciones públicas que se emplea con mayor frecuencia. Es un estudio a gran escala que analiza las relaciones públicas internas y externas de una organización.
Se describe el proceso de la auditoria con cuatro pasos:
• Averiguar que pensamos nosotros.
• Averiguar que piensan ellos.
• Evaluar las diferencias entre los dos.
• Recomendar.
Las auditorias de investigación engloban varios métodos de investigación:
• Encuestas del clima de comunicación
• Análisis de redes
• Encuestas de que leen los lectores
• Análisis del contenido
• Estudios de la facilitad para poder leer.
Las auditorias sociales suelen ser encuestas de actitudes y de opinión que miden la forma en que diversos públicos perciben quela organización responde a la sociedad.

De esta manera, entendí que para poder realizar una investigación de calidad se necesita tener en cuenta todas las formas de investigación, desde los diferentes métodos, hasta las auditorias y cual es la importancia de cada una de estas, y así poder dar una respuesta limpia y de fuerza a “¿Por qué es importante las relaciones publicas en una organización? Lo importante es la relación de la
empresa
y el público.

Admin

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yadira escribió:INVESTIGACION: ENTENDER LA OPION PUBLICA.
Este Capitulo me ayudo a entender y ver mas claro el panorama de la investigación en las relaciones publicas. Las herramientas que necesitamos para dar información verídica y de calidad, y así demostrar la importancia de las relaciones publicas en las organizaciones, que es de mucha utilidad contar con está y de esta manera poder tener un mejor manejo en la empresa y en la toma de decisiones.
La investigación es una función muy importante del proceso de relaciones públicas, porque proporciona información necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
El modelo del proceso de las relaciones publicas esta compuesto por: INVESTIGACION, PLANEACION, ACCION Y EVALUACION.
Muchas personas dudan que las relaciones públicas sean de gran utilidad para las organizaciones. Los publirrelacionistas suelen responder que ellos contribuyen a un mejor entendimiento entre el público y la compañía. Los publirrelacionistas deben hablar con autoridad cuando les piden que demuestren lo que valen para las empresas y la sociedad. Esta autoridad solo se puede lograr con la investigación, los publirrelacionistas deben mantener buenas relaciones con los medios, etc.
Existen técnicas para reunir información estas pueden ser formales o informales.
La información informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin la necesidad de métodos científicos, como por ejemplo: Llevar registros, contactos claves, comités especiales, grupos de enfoque y monitoreo aleatorio, internet, bibliotecas, etc.
Las investigaciones formales llevan a varios estudios que buscan evaluar las técnicas de investigación por profesionales, un ejemplo son: Análisis del contenido, investigación por encuestas, investigación experimental.
Y las formas de recabar información de una manera mas oportuna y segura es: por el método descriptivo o de inferencia, método para obtener información, métodos de muestreo.
Casi todas las metas de las organizaciones que se refieren a las relaciones públicas dependen del concepto de opinión publica.
La opinión de masas: es un promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes. La mayoría de las encuestas de opinión de mansas no sirve para mucho más que para prever las elecciones políticas.
Opinión pública: Estas incluyen a poblaciones cuidadosamente seleccionadas. El publirrelacionista debe descomponer la audiencia en subgrupos que tengan algún significado y diseñar estrategias específicas de comunicación para cada uno de los segmentos. Este muestreo no será útil, a menos que refleje con exactitud los sentimientos de cada grupo significativo de la audiencia y que proporcione cierta información de por que tienen esas opiniones.
Hay tres categorías para identificar a los públicos:
• Publico latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
• Publico consciente: grupo que reconoce un problema y adquiere consciencia de el.
• Publico activo: grupo que se organiza para discutir el problema y hace algo al respecto.
Existen las auditorias, que es la clase de investigación de las relaciones públicas que se emplea con mayor frecuencia. Es un estudio a gran escala que analiza las relaciones públicas internas y externas de una organización.
Se describe el proceso de la auditoria con cuatro pasos:
• Averiguar que pensamos nosotros.
• Averiguar que piensan ellos.
• Evaluar las diferencias entre los dos.
• Recomendar.
Las auditorias de investigación engloban varios métodos de investigación:
• Encuestas del clima de comunicación
• Análisis de redes
• Encuestas de que leen los lectores
• Análisis del contenido
• Estudios de la facilitad para poder leer.
Las auditorias sociales suelen ser encuestas de actitudes y de opinión que miden la forma en que diversos públicos perciben quela organización responde a la sociedad.

De esta manera, entendí que para poder realizar una investigación de calidad se necesita tener en cuenta todas las formas de investigación, desde los diferentes métodos, hasta las auditorias y cual es la importancia de cada una de estas, y así poder dar una respuesta limpia y de fuerza a “¿Por qué es importante las relaciones publicas en una organización? Lo importante es la relación de la
empresa
y el público.

Hola Yadira:

Te felicito por la forma como te expresas con respecto a la investigaciòn en las relaciones pùblicas ya que nos permite obtener informaciòn necesaria para planear mejor la comunicaciòn entre los diferentes tipos de pùblicos. La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). De ahí que este ensayo apueste por retomar los procesos de investigación para consolidar la disciplina, y explicar detenidamente los tipos de investigación (básica, introspectiva y aplicada) que se emplean en RRPP. También reflexiona sobre los enfoques de investigación (seguimientos de un ambiente creado, auditorías de relaciones públicas, auditorías en comunicación, etnografías y estudios de caso), las técnicas (análisis de contenido, análisis del discurso, grupos focales y encuesta), y los instrumentos (cuestionarios, pruebas o experimentos) que deben utilizarse en esta disciplina. Se parte del principio de que la investigación, en todas sus fases, es el elemento transformador de las relaciones públicas. De que hoy no es posible poner en marcha un programa de RRPP exitoso sino se apoya continuamente en la investigación. La investigación marca la viabilidad de un programa de RRPP. La intuición, la inspiración y la improvisación, como únicos elementos de apoyo, deben quedar en el pasado, y deben ser sustituidos por la investigación científica. Saludos y hasta pronto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

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