Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Investigación: entender la opinión pública

+6
alix tade alcantara flore
Andres R.
FATIMA ITAHI
Noemi Caballero
rometro23
Admin
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

Realizar la lectura del capítulo 5 y redactaremos en una cuartilla nuestra reflexión sobre las técnicas informales o preliminares de investigación y las técnicas formales de investigación científica, las cuales las compartiremos con los compañeros del grupo. Subiremos nuestro escrito, como archivo anexo en nuestra participación dentro del foro académico "Investigación: entender la opinión pública. Esta actividad comienza el día 9 de abril y termina el día 15 de abril.

https://mike.foroactivo.mx

2Investigación: entender la opinión pública Empty hola profesor Lun Abr 11, 2011 12:52 pm

rometro23



que tal profesor, tengo una duda sobre esta actividad, el capitulo 5 cual es? de que libro o donde puedo adquirirlo?
quedo en espera de su respuesta.
le envio un cordial saludo!

Admin

Admin
Admin

rometro23 escribió:que tal profesor, tengo una duda sobre esta actividad, el capitulo 5 cual es? de que libro o donde puedo adquirirlo?
quedo en espera de su respuesta.
le envio un cordial saludo!

Hola:

Te informo que vas a leer el capítulo 5 de las lecturas que deje en el centro de fotocopiado del edificio A, y posteriormente harás una reflexión con respecto a las técnicas informales o preliminares de investigación y las técnicas formales de investigación científica, las cuales las compartirás con tus compañeros(as) del grupo. Subirás tu escrito, como archivo anexo dentro del foro académico "Investigación: entender la opinión pública. Esta actividad comienza el día 9 de abril y termina el día 15 de abril. Yo ya envíe mi reflexión con respecto al tema antes mencionado. Sin más por el momento quedo a tus órdenes para cualquier aclaración y te solicito de favor subir la primera actividad que es tu presentación para saber quien eres. OK.

Miguel Ángel

https://mike.foroactivo.mx

Admin

Admin
Admin

rometro23 escribió:que tal profesor, tengo una duda sobre esta actividad, el capitulo 5 cual es? de que libro o donde puedo adquirirlo?
quedo en espera de su respuesta.
le envio un cordial saludo!

Hola Romàn:

Te informo que son los capìtulos que estàn en el centro de fotocopiado del edificio A, favor de preguntar por los capìtulos de la asignatura de Relaciones Pùblicas. Saludos

https://mike.foroactivo.mx

5Investigación: entender la opinión pública Empty ensayo del cap. 5 Vie Abr 15, 2011 10:08 pm

Noemi Caballero

Noemi Caballero

Profesor:
pido una disculpa pero no puede agregar mi ensayo pero lo conteste como un comentario espero y lo pueda leer.Por su comprension Gracias!!!


Para las relaciones publicas como para cualquier otro ambito es indispensable la investigacion, puesto que esta proporciona la informacion inicial necesaria para planear las relaciones publicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.

Para esto se debe incluir : la identificacion del problema, despues es realizar investigación secundaria, investigaria primaria, investigacion informal, los cuales permiten llevar a cabao una mejor eficiencia en las RP que proporcionan informacion mas exacta y real de cualquier ambito osituacion que tengan.

Las tecnicas informales o preliminares de investigacion: son metodos de recoleccion de inofrmacion de manera no cientifica son para conocer a fondo una audiendcia sin el rigor de una investigacion cientifica, se realiza como una investigacion en general.

Algunas de las tecnicas incluidas son :

* Llevar registros(presenta informacion muy importante e instantanea para utilizarla dentro o fuera de la organizacion)
* Contactos clave(proporcionan un anuncio oportuno de asuntos que podrian ir adquiriendo importancia)
* Comites especiales(grupos de asesores que se forman en un plazo de tiempo especifico para ser consejeros)
* Grupos de enfoque(son grupos de personas con caracteristicas demografica iguales que se utilizan para una investigacion primaria)
* Monitoreo aleotorio(es importante para los RP tamizar el material que llega para evaluar la calidad en las organizaciones)
* La internet, bibliotecas y fuentes de base de datos(son fuenes de datos importantes de donde se obtiene informacion indispensable para los RP)

Tecnicas formales de investigacion cientifica.

La investigacion formal en las RP ha ayudado a evaluar las tecnicas de investigacion preferidas por los profesionales.

Las rp deben de utilizar informacion disponible para asegurarse de que llevaran un proceso eficiente, en donde el analisis del contenido es una de las partes mas importantes que permite codificar y cuantificar de anera verbal la informacion.

Hacer una investigacion por encuesta es de lo mas comun sin embargo sirve para respnder algunas preguntas de gran importancia, asi como realizar una investigacion experimental de laboratorio o de campo es esencial en la autencidad de pureza.

Para recabar datos existen metodos descriptivos o de inferencia, que pueden ayudar a describir algo a un publico en particular.

Metodos para obtener informacion: existen 3 formas basicas que reunen datos y son la observacion, las entrevistas y los cuestionarios y se emplean al hacer una investigacion cualitativa.

Metodos de muestreos: es estudio de la utilizan para obtener informacion de manera mas rapida con tecnicas como muestreo simple o sistematico.

Tambien la opinion de las masas es indispensable para recabar informacion, la opinion publica en sus encuesta incluyen poblaciones seleccionadas que proporcionan informacion mas especifica.

Los publicos son un grupo de personas que afrontan una informacion similar, reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido y realizan algo al respecto.
hay publicos como: latentes, conscientes y activos.

El monitoreo debe monitorear, evaluar, y difundir inofrmacion a las personas claves de la organizacion que toma las decisiones.

Y las auditorias es la clase de investigaciones mixtas de las relaciones publicas que se emplea con mayor frecuenica, es un estudio que analiza las relaciones publicas internas y externas de la organizacion.

Donde intervienen 4 puntos:

* Publicos relevantes
* Posicion de la organizacion ante sus publicos.
* Asuntos de interes para los publicos.
* Poder de los publicos.

Las auditoria de comunicacion efectivas de dedicada al receptor y monitorea y evalua los canales, mensajes y clima de la comunicacion indispensable de la organizacion.

Admin

Admin
Admin

Noemi Caballero escribió:
Profesor:
pido una disculpa pero no puede agregar mi ensayo pero lo conteste como un comentario espero y lo pueda leer.Por su comprension Gracias!!!


Para las relaciones publicas como para cualquier otro ambito es indispensable la investigacion, puesto que esta proporciona la informacion inicial necesaria para planear las relaciones publicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.

Para esto se debe incluir : la identificacion del problema, despues es realizar investigación secundaria, investigaria primaria, investigacion informal, los cuales permiten llevar a cabao una mejor eficiencia en las RP que proporcionan informacion mas exacta y real de cualquier ambito osituacion que tengan.

Las tecnicas informales o preliminares de investigacion: son metodos de recoleccion de inofrmacion de manera no cientifica son para conocer a fondo una audiendcia sin el rigor de una investigacion cientifica, se realiza como una investigacion en general.

Algunas de las tecnicas incluidas son :

* Llevar registros(presenta informacion muy importante e instantanea para utilizarla dentro o fuera de la organizacion)
* Contactos clave(proporcionan un anuncio oportuno de asuntos que podrian ir adquiriendo importancia)
* Comites especiales(grupos de asesores que se forman en un plazo de tiempo especifico para ser consejeros)
* Grupos de enfoque(son grupos de personas con caracteristicas demografica iguales que se utilizan para una investigacion primaria)
* Monitoreo aleotorio(es importante para los RP tamizar el material que llega para evaluar la calidad en las organizaciones)
* La internet, bibliotecas y fuentes de base de datos(son fuenes de datos importantes de donde se obtiene informacion indispensable para los RP)

Tecnicas formales de investigacion cientifica.

La investigacion formal en las RP ha ayudado a evaluar las tecnicas de investigacion preferidas por los profesionales.

Las rp deben de utilizar informacion disponible para asegurarse de que llevaran un proceso eficiente, en donde el analisis del contenido es una de las partes mas importantes que permite codificar y cuantificar de anera verbal la informacion.

Hacer una investigacion por encuesta es de lo mas comun sin embargo sirve para respnder algunas preguntas de gran importancia, asi como realizar una investigacion experimental de laboratorio o de campo es esencial en la autencidad de pureza.

Para recabar datos existen metodos descriptivos o de inferencia, que pueden ayudar a describir algo a un publico en particular.

Metodos para obtener informacion: existen 3 formas basicas que reunen datos y son la observacion, las entrevistas y los cuestionarios y se emplean al hacer una investigacion cualitativa.

Metodos de muestreos: es estudio de la utilizan para obtener informacion de manera mas rapida con tecnicas como muestreo simple o sistematico.

Tambien la opinion de las masas es indispensable para recabar informacion, la opinion publica en sus encuesta incluyen poblaciones seleccionadas que proporcionan informacion mas especifica.

Los publicos son un grupo de personas que afrontan una informacion similar, reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido y realizan algo al respecto.
hay publicos como: latentes, conscientes y activos.

El monitoreo debe monitorear, evaluar, y difundir inofrmacion a las personas claves de la organizacion que toma las decisiones.

Y las auditorias es la clase de investigaciones mixtas de las relaciones publicas que se emplea con mayor frecuenica, es un estudio que analiza las relaciones publicas internas y externas de la organizacion.

Donde intervienen 4 puntos:

* Publicos relevantes
* Posicion de la organizacion ante sus publicos.
* Asuntos de interes para los publicos.
* Poder de los publicos.

Las auditoria de comunicacion efectivas de dedicada al receptor y monitorea y evalua los canales, mensajes y clima de la comunicacion indispensable de la organizacion.


Hola Noemí Caballero:

Indudablemente que es indispensable la investigación, puesto que esta proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones publicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. Para esto la investigación preliminar es la obtención de conocimientos básicos sobre un tema; requiere determinar las necesidades de investigación con el objeto de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquier problema que se presente, se conoce también como investigación exploratoria de sondeo. La investigación preliminar es la recopilación de información de antecedentes de la empresa y su medio ambiente en cuanto a las Relaciones Publicas, a través de entrevistas con individuos ajenos y propios de la compañía.
Podemos subdividir a la investigación en dos fases:
• Definición del problema • Análisis del problema
Definición del problema
En el caso específico de las Relaciones Publicas, la definición del problema implica que se defina el público a investigar. Ello es de suma importancia, ya que solo definido el público, se podrán tener las bases para determinar, mediante la investigación los medios idóneos para comunicarse con él a fin de que estos adopten a peculiares características del grupo. La mayoría de los estudios se realizan por medio de sondeos de opinión mediante encuestas, por ello se utiliza esta técnica para analizar las fases del estudio aunque existen muchas técnicas mas. El objetivo principal es el de verificar que la información que se obtenga sea útil y sirva para tomar decisiones, o cuando menos sea la base para redefinir el objetivo y proceder al planteamiento de la investigación de mercados concluyente.
Análisis del problema
Una vez definido el problema y objetivos, se deberá realizar el análisis del mismo tan detalladamente como sea posible. Esta fase consiste en recopilar lo hechos y datos relativos al problema, descomponer en partes y estudiar cada una de ellas por separado. En el caso de las Relaciones Publicas, esta etapa se refiere básicamente al análisis o investigación propiamente dicha en la opinión del público en cuestión, de las posibles causas tales opiniones y de los medios idóneos de comunicación con ese grupo. Sin más por el momento me despido enviándote un cordial saludo.

Miguel Ángel

https://mike.foroactivo.mx

FATIMA ITAHI

FATIMA ITAHI

La investigación es parte importante de todas las actividades de las relaciones públicas. Proporciona los elementos iniciales para guiar y darle seguimiento a una campaña puesto que proporciona información necesaria para iniciar con la planeación. Una investigación planeada, sirven para determinar el métodos a elegir y como evaluara las acciones implementadas

Para esto se deben de tomar en cuenta: la investigación primaria, investigación secundaria, investigación informal además de saber en claro la identificación del problema

Técnicas informales o preliminares de investigación se hacen por medio de la investigación científica con las diferentes técnicas:
1. Investigación informal
2. Llevar registros
3. Contactos clave
4. Comités especiales
5. Grupos de enfoque
6. Monitoreo aleatorio
7. Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos
8. Las guías de medios, los periódicos del gremio y profesionales y otros libros de referencia pueden ser útiles en la biblioteca personal del publirrelacionista.

Las técnicas formales de investigación:
Estas nos generan resultados estadísticos de gran relevancia. se dividen en:
a)Análisis de contenido
b)Investigación por encuesta
C)Investigación experimental.Las cuales a su ves se dividen en:
1.Experimento de campo
2.Experimento de laboratorio



Como recabar datos para una investigación formal.
1. Métodos descriptivos o de inferencia.los cuales a su vez se derivan en:
a)Datos descriptivos
b)Datos inferidos
2. Métodos para obtener información: observación, entrevista, cuestionarios
3. Métodos de muestreo: las cuales a su vez se dividen en:
a)Muestreo aleatorio simple
b)Muestreo sistemático (azar).


Así mismo necesitamos la Identificación de los públicos. Hay tres categorías para identificar a los públicos: Publico latente, Publico consiente, Publico activo.
La exploración del entorno significa monitorear, evaluar y difundir información a las personas claves de la organización que toman las decisiones.
Técnicas De Investigación Especiales Para Las Relaciones Públicas
1.Auditoria de las relaciones públicas
2.Auditoria de comunicación
3.Auditorias sociales


Todos los anteriores puntos son nuestra basa en y los debemos de tomar en cuenta antes de iniciar una investigación




Una disculpa por mandarlo hasta hoy profesor

8Investigación: entender la opinión pública Empty Entender la opinión publica Lun Abr 18, 2011 11:56 am

Andres R.

Andres R.

Los publirrelacionistas, necesitan inforfacion en tiempoy forma, la cual deve de ser veridica y de buena fuenta, para asi ser de mayor utilidad para la compañia en la que laboran, ya que como sabemos, la investigacion es funadmental en dicho proceso. Utilizando esta misma para una buena planeacion de proyectos y asi evaluar su eficiencia.
La investigacion no es otra cosa mas que recopilar y organizar informacion, y la podemos clasificar en dos, en informal y formal.
Técnicas informales :
1. Investigación informal
2. Llevar registros
3. Contactos clave
4. Comités especiales
5. Grupos de enfoque
6. Monitoreo aleatorio
7. Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos
8. Las guías de medios, los periódicos del gremio y profesionales y otros libros de referencia pueden ser útiles en la biblioteca personal del publirrelacionista.

Las técnicas formales de investigación:
a)Análisis de contenido
b)Investigación por encuesta
C)Investigación experimental.Las cuales a su ves se dividen en:
1.Experimento de campo
2.Experimento de laboratorio


Como recabar datos para una investigación formal.
1. Métodos descriptivos o de inferencia.los cuales a su vez se derivan en:
a)Datos descriptivos
b)Datos inferidos
2. Métodos para obtener información: observación, entrevista, cuestionarios
3. Métodos de muestreo: las cuales a su vez se dividen en:
a)Muestreo aleatorio simple
b)Muestreo sistemático (azar).
Pero para todo lo anterior devemos de tenur un publico y estos se dividen en 4:
Publico latente
Publico consiente
Publico activo.

Exploración del entorno:
monitorear
evaluar
difundir información a las personas claves de la organización que toman las decisiones.

Como sabemos la tecnologia a avansado y ahora es mucho mas rapido realizar siertas actividades, lo cual tambien beneficia al publirelacionista, pues la tecnologia logra almacenar importantes cantidades de informacion, y los amplios y exactos registros que realizaba antes ahora los hace en un menor tiempo.
Tambien podemos mencionar las fuentes de informacion que tenemos en internet y que son de mucha ayuda para el publirelacionista, como los son libros, revistas, articulos, etc. y asi el publirelacionista tabien se mantiene informado y esta al dia.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Devido a lo anterior llegamos a las encuestas, las cuales nos ayudaran a conocer a nuestro plublico objetivo, y sus preferencias espesificas, las cuales tabien son funadmentales para el publirelacionista.
Debido a lo anterior podemos concluir qu e un publirelacionista, es un investigador neto, que deve de estar al dia, y en constante retroalimentacion, en cuanto a la informacion, que sus fuentes deven de estar actualizadas, estar en tiempo, para ue el pueda desempaeñar bien su labor, y asi poder crear una buena estrategia para poder conocer sus publicos obejtivos y asi ser de mayor ayuda para su compañia.[justify]

alix tade alcantara flore



Primero debemos conocer la necesidad de la investigacion en las relaciones publicas, ya que nos ayuda a proporcionar informacion inicial para planear las relaciones publicas asi poder evaluar su eficiencia, conmeodos de investigacion que tienen por objetivo reconocer los futuros o presentes problemas.

Ya que sabemos la necesidad de la investigacion, con ello podemos identificar el problema, en este proceso de identificacion del problema podemos continuar con el sig. paso. empesamos con el trabajo la investigacion secundaria, conocer los detalles que fuentes o de una investigacion que ya ha hecho otra
persona o de datos que se nos presenten.
La investigacion primaria "empezando con lo serio"
La investigacion informal "los comentarios"

Existen Tecnicas informales o preliminares de una investigacion, como
-Llevar registros.
-Contactos clave.
-Comites especiales
-Grupos de enfoque
-Monitoreo aleatorio.
-Tambien sacar informacion de la internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.

Las tecnicas formales de investigacion cientifica.
su apoyo de esta investigacion cientifica.
-Analisis del contenido.
-Investigacion por encuesta.
-Investigacion experimental.

"Hablemos de trabajar en serio en recolectar informacio"
-Metodos descriptivos o de inferencia
-Metodos para obtener informacion: observacion, entrevistas y cuestionarios.
Una de los 2 metodos para escojer tus muestreos son, muestreo aleatorio simple y muestreo sistematico.

Medicion de la opinion publica, medir muestras de la opinion publica "Tal y como dice su nombre".
Identificacion de los publicos.
1.-Afrontan una situacion indefinida similar.
2.-Reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido.
3.-Se organizan para hecer algo respecto al problema.
Tres categorias para la identificacion de los publicos. -Publico latente, -Publico consciente, - publico activo.
Tecnicas de investigacion especiales para las relaciones publicas
Auditoria de la relaciones publicas, encuestas de la imagen de la organizacion, auditorias de comunicacion, investigacion de la posibilidad de uso y auditorias sociales.

Admin

Admin
Admin

FATIMA ITAHI escribió:La investigación es parte importante de todas las actividades de las relaciones públicas. Proporciona los elementos iniciales para guiar y darle seguimiento a una campaña puesto que proporciona información necesaria para iniciar con la planeación. Una investigación planeada, sirven para determinar el métodos a elegir y como evaluara las acciones implementadas

Para esto se deben de tomar en cuenta: la investigación primaria, investigación secundaria, investigación informal además de saber en claro la identificación del problema

Técnicas informales o preliminares de investigación se hacen por medio de la investigación científica con las diferentes técnicas:
1. Investigación informal
2. Llevar registros
3. Contactos clave
4. Comités especiales
5. Grupos de enfoque
6. Monitoreo aleatorio
7. Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos
8. Las guías de medios, los periódicos del gremio y profesionales y otros libros de referencia pueden ser útiles en la biblioteca personal del publirrelacionista.

Las técnicas formales de investigación:
Estas nos generan resultados estadísticos de gran relevancia. se dividen en:
a)Análisis de contenido
b)Investigación por encuesta
C)Investigación experimental.Las cuales a su ves se dividen en:
1.Experimento de campo
2.Experimento de laboratorio



Como recabar datos para una investigación formal.
1. Métodos descriptivos o de inferencia.los cuales a su vez se derivan en:
a)Datos descriptivos
b)Datos inferidos
2. Métodos para obtener información: observación, entrevista, cuestionarios
3. Métodos de muestreo: las cuales a su vez se dividen en:
a)Muestreo aleatorio simple
b)Muestreo sistemático (azar).


Así mismo necesitamos la Identificación de los públicos. Hay tres categorías para identificar a los públicos: Publico latente, Publico consiente, Publico activo.
La exploración del entorno significa monitorear, evaluar y difundir información a las personas claves de la organización que toman las decisiones.
Técnicas De Investigación Especiales Para Las Relaciones Públicas
1.Auditoria de las relaciones públicas
2.Auditoria de comunicación
3.Auditorias sociales


Todos los anteriores puntos son nuestra basa en y los debemos de tomar en cuenta antes de iniciar una investigación




Una disculpa por mandarlo hasta hoy profesor


Hola Fàtima Itahi:

Evidentemente que la investigaciòn es la piedra fundamental de cualquier trabajo a realizar. El justificar una investigación es exponer las razones por las cuales se quiere realizar. Toda investigación debe realizarse con un propósito definido. Debe explicar porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido. El investigador o sea tù tienes que saber "vender la idea" de la investigaciòn a realizar, por lo que deberás acentuar tus argumentos en los beneficios a obtener y a los usos que le darás al conocimiento. Ciertamente como tú lo mencionas existen tècnicas informales o preliminares y formales de investigaciòn, y cada una de ellas contiene diferentes paràmentros de interès para desarrollar nuestras actividades, estas actividades permiten igualmente desarrollar la responsabilidad, la autonomía y el trabajo cooperativo por medio de: La discusión, la planificación, la toma de decisiones, la búsqueda de información, la selección de la información, el tratamiento de la información y de los datos y la autoevaluación. Saludos y seguimos en contacto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

Admin

Admin
Admin

Andres R. escribió:Los publirrelacionistas, necesitan inforfacion en tiempoy forma, la cual deve de ser veridica y de buena fuenta, para asi ser de mayor utilidad para la compañia en la que laboran, ya que como sabemos, la investigacion es funadmental en dicho proceso. Utilizando esta misma para una buena planeacion de proyectos y asi evaluar su eficiencia.
La investigacion no es otra cosa mas que recopilar y organizar informacion, y la podemos clasificar en dos, en informal y formal.
Técnicas informales :
1. Investigación informal
2. Llevar registros
3. Contactos clave
4. Comités especiales
5. Grupos de enfoque
6. Monitoreo aleatorio
7. Internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos
8. Las guías de medios, los periódicos del gremio y profesionales y otros libros de referencia pueden ser útiles en la biblioteca personal del publirrelacionista.

Las técnicas formales de investigación:
a)Análisis de contenido
b)Investigación por encuesta
C)Investigación experimental.Las cuales a su ves se dividen en:
1.Experimento de campo
2.Experimento de laboratorio


Como recabar datos para una investigación formal.
1. Métodos descriptivos o de inferencia.los cuales a su vez se derivan en:
a)Datos descriptivos
b)Datos inferidos
2. Métodos para obtener información: observación, entrevista, cuestionarios
3. Métodos de muestreo: las cuales a su vez se dividen en:
a)Muestreo aleatorio simple
b)Muestreo sistemático (azar).
Pero para todo lo anterior devemos de tenur un publico y estos se dividen en 4:
Publico latente
Publico consiente
Publico activo.

Exploración del entorno:
monitorear
evaluar
difundir información a las personas claves de la organización que toman las decisiones.

Como sabemos la tecnologia a avansado y ahora es mucho mas rapido realizar siertas actividades, lo cual tambien beneficia al publirelacionista, pues la tecnologia logra almacenar importantes cantidades de informacion, y los amplios y exactos registros que realizaba antes ahora los hace en un menor tiempo.
Tambien podemos mencionar las fuentes de informacion que tenemos en internet y que son de mucha ayuda para el publirelacionista, como los son libros, revistas, articulos, etc. y asi el publirelacionista tabien se mantiene informado y esta al dia.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Devido a lo anterior llegamos a las encuestas, las cuales nos ayudaran a conocer a nuestro plublico objetivo, y sus preferencias espesificas, las cuales tabien son funadmentales para el publirelacionista.
Debido a lo anterior podemos concluir qu e un publirelacionista, es un investigador neto, que deve de estar al dia, y en constante retroalimentacion, en cuanto a la informacion, que sus fuentes deven de estar actualizadas, estar en tiempo, para ue el pueda desempaeñar bien su labor, y asi poder crear una buena estrategia para poder conocer sus publicos obejtivos y asi ser de mayor ayuda para su compañia.[justify]


Hola Andres:

Verdaderamente que los publirrelacionistas, necesitan informaciòn en tiempo y forma, la cual debe de ser veridica y de buena fuente, ya que la reputación de las organizaciones sus beneficios y aún más su continuidad y existencia depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está dirigido, en ese sentido los especialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos. Como ya lo sabemos la investigacion es fundamental en dicho proceso, y lo podemos clasificar en tècnicas formales e informales , y cada una de ellas contiene diferentes paràmentros de interès para desarrollar nuestras actividades, estas actividades permiten igualmente desarrollar la responsabilidad, la autonomía y el trabajo cooperativo por medio de: La discusión, la planificación, la toma de decisiones, la búsqueda de información, la selección de la información, el tratamiento de la información y de los datos y la autoevaluación. Comparto tu opiniòn en que un publirelacionista, es un investigador neto, que debe de estar al dia, y en constante retroalimentacion, en cuanto a la informacion, y que sus fuentes deben de estar actualizadas, estar en tiempo, para que pueda desempeñar bien su labor, y asi poder crear una buena estrategia para poder conocer sus publicos obejtivos y asi brindar un mejor beneficio a la organizaciòn. Saludos y hasta pronto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

Admin

Admin
Admin

alix tade alcantara flore escribió:
Primero debemos conocer la necesidad de la investigacion en las relaciones publicas, ya que nos ayuda a proporcionar informacion inicial para planear las relaciones publicas asi poder evaluar su eficiencia, conmeodos de investigacion que tienen por objetivo reconocer los futuros o presentes problemas.

Ya que sabemos la necesidad de la investigacion, con ello podemos identificar el problema, en este proceso de identificacion del problema podemos continuar con el sig. paso. empesamos con el trabajo la investigacion secundaria, conocer los detalles que fuentes o de una investigacion que ya ha hecho otra
persona o de datos que se nos presenten.
La investigacion primaria "empezando con lo serio"
La investigacion informal "los comentarios"

Existen Tecnicas informales o preliminares de una investigacion, como
-Llevar registros.
-Contactos clave.
-Comites especiales
-Grupos de enfoque
-Monitoreo aleatorio.
-Tambien sacar informacion de la internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos.

Las tecnicas formales de investigacion cientifica.
su apoyo de esta investigacion cientifica.
-Analisis del contenido.
-Investigacion por encuesta.
-Investigacion experimental.

"Hablemos de trabajar en serio en recolectar informacio"
-Metodos descriptivos o de inferencia
-Metodos para obtener informacion: observacion, entrevistas y cuestionarios.
Una de los 2 metodos para escojer tus muestreos son, muestreo aleatorio simple y muestreo sistematico.

Medicion de la opinion publica, medir muestras de la opinion publica "Tal y como dice su nombre".
Identificacion de los publicos.
1.-Afrontan una situacion indefinida similar.
2.-Reconocen lo que esa situacion tiene de indefinido.
3.-Se organizan para hecer algo respecto al problema.
Tres categorias para la identificacion de los publicos. -Publico latente, -Publico consciente, - publico activo.
Tecnicas de investigacion especiales para las relaciones publicas
Auditoria de la relaciones publicas, encuestas de la imagen de la organizacion, auditorias de comunicacion, investigacion de la posibilidad de uso y auditorias sociales.


Hola Alix Tadea:

Comparto tu opiniòn que debemos identificar la clase investigacion que vamos a realizar para resolver algùn problema que exista en la organizaciòn la cual nos proporcionarà informacion inicial para planear las estrategias a desarrollar con eficiencia nuestra investigacion que tienen por objetivo reconocer los futuros o presentes problemas de la empresa. La imagen de la empresa u organizaciòn, además de que la credibilidad que brinde la persona construye la congruencia entre lo que se dice, además de las características que deberà tener la persona encargada de las funciones de relaciones públicas, cabe señalar que una de las principales funciones de un publirrelacionista es la habilidad comunicativa que debe distinguir a dichos profesionales. La imagen del representante de la empresa esta íntimamente relacionada con lo que transmite y hace. En el proceso de identificaciòn del problema se nos presentan:
“La investigacion primaria "empezando con lo serio"
“La investigacion informal "los comentarios y ”Las tecnicas formales de investigacion cientifica”. Las cuales desarrollan actividades con el objetivo de registrar, indagar o descubrir la verdad. Su propósito es agregar algo nuevo a los conocimientos humanos y su objetivo es descubrir respuestas a ciertos interrogantes, mediante la aplicación de procedimientos científicos, el propósito es descubrir principios, leyes y desarrollar procedimientos para aplicarlos en un campo de la actividad humana. Saludos y seguimos en contacto.

Miguel Àngel

https://mike.foroactivo.mx

Virie Goc

Virie Goc

La necesidad de la investigación en relaciones públicas

La investigación en el proceso de las relaciones públicas, nos da la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y desempeñar la tarea de evaluar su eficiencia.
Para poder resolver un problema dentro de una organización se necesita lo siguiente:

• Identificación del problema
• Una investigación secundaria ( es una investigación que ya ha hecho otra persona)
• Una investigación primaria (es una investigación original)
• Investigación informal (es aquella que se elabora por sesiones de grupo, focus group).

Demostraciones del valor de las relaciones públicas.

Dado que los publirrelacionistas por tradición han sido practicantes mas que investigadores, muchas veces suponen que otros son capaces de percibir el valor de su función. Los publirrelacionistas suelen responder que ellos contribuyen a un mejor entendimiento entre los públicos u las organizaciones. Los publirrelacionistas con base en su investigación de las audiencias meta pueden desarrollar una campaña.
Técnicas informales o preliminares de investigación
Significa reunir información en general, se conocen como investigación preliminar, porque no es científica y muchas veces se realiza como investigación general. Son cinco técnicas las que se pueden utilizar.
Llevar registros
Es una habilidad importante que se necesita para practicar con éxito las relaciones publicas, es la capacidad para llevar registros amplios y exactos.
Contactos clave
Las personas líderes de opinión en la comunidad la industria o la organización actúan como contactos clave del publirrelacionista. Otras fuentes son personas que poseen conocimientos especiales o que se comunican con frecuencia con públicos importantes.
Comités especiales
Para obtener la información que necesitan, muchos publirrelacionista organizan comités especiales.
Grupos de enfoque
Está compuesto por unas cuantas personas que comparten alguna característica demográfica.
Monitoreo aleatorio
Evaluar la calidad y la cantidad de la cobertura de las noticias impresas y de los medios electrónicos. El rastro del correo, las llamadas telefónicas y los reportes de ventas que ingresan también proporciona valiosa información.
Técnicas formales de investigación científica
Análisis de contenido

Es un método de investigación que permite al investigador codificar de forma sistemática y, con ello, cuantificar el contenido verbal de mensajes escritos o transcritos.
Investigación por encuesta
Es el método de investigación más común dentro de la práctica de las relaciones públicas donde se elaboran preguntas importantes.
Investigación experimental
Se suele dividir en dos categorías; Los experimentos de laboratorio, los cuales se desarrollan en entornos cuidadosamente controlados, diseñados para minimizar los efectos del exterior. Y los experimentos de campo, que se desarrollan en espacios del mundo real.

Como recabar datos para una investigación formal
Método descriptivo o de inferencia
Los datos descriptivos se usan para describir a algo, como a un grupo particular de personas. Los datos inferidos van más allá de describir a un público particular.
Se refiere a características de las personas que no han sido incluidas dentro del grupo específico del cual se ha obtenido información.
Métodos para obtener información
Hay tres formas básicas de reunir datos para la investigación de las relaciones públicas, los cuales son la observación, las entrevistas y los cuestionarios.
Método de muestreo
Una muestra es un subconjunto de una población o un público.
Algunas de las técnicas de muestreo son:
El muestreo aleatorio simple es una técnica que permite que cada uno de los miembros de un público tenga la misma oportunidad de ser seleccionado.
El muestreo sistemático utiliza una lista para seleccionar una muestra al azar.
Opinión de las masas
La opinión de masas es el promedio derivado de un grupo que tiene muchas opiniones diferentes.
Opinión Pública
La opinión pública incluye a poblaciones cuidadosamente seleccionadas.

Identificación de los públicos
Se define a un público como un grupo de personas que:
1. Afronta una situación indefinida similar
2. Reconocen lo que esa situación tiene de indefinido
3. Se organiza para hacer algo respecto al problema.

Un público es un grupo de personas que comparten un problema o una meta común y que reconocen su interés común.
Las siguientes categorías agrupan a las personas de acuerdo con los comportamientos similares.
Publico latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
Publico consiente: grupo que reconoce un problema y adquiere conciencia de él.
Publico activo: grupo que se organiza para discutir el problema y hacer algo al respecto.

Monitoreo del entorno
La exploración del entrono significa monitorear, evaluar y difundir información a las personas clave de la organización que toman las decisiones.
Técnicas de investigación especiales para las relaciones publicas:
• Auditorias de las relaciones públicas
• Públicos relevantes
• Posición de la organización ante sus públicos
• Asuntos de interés para los públicos
• Poder de los públicos
• Encuestas de la imagen de la organización
• Auditorias se comunicación
• Investigación de la posibilidad de uso
• Auditorias sociales

Ale Calzada

Ale Calzada

La investigación es parte importante de todas las actividades de las relaciones públicas. proporciona los elementos iniciales para guiar la estrategia y para desarrollar el mensaje y ofrece un método para prever la efectividad y evaluar los resultados.

Hoy en día, los publirelacionistas, para poder influir en las decisiones administrativas de la mayor parte de las organizaciones, deben ser capaces de medir los efectos de su trabajo y de hacer pronósticos razonables para el futuro.

Muchas encuestas de opinión pública no sirven para la planeación y la evaluación de las relaciones públicas porque tienden a promediar las respuestas, de modo que las fuerzas relativas de las actitudes quedan disfrazadas.

Una buena investigación de la opinión pública debe ser lo bastante sensible como para segmentar a los públicos de acuerdo con la fuerza de sus opiniones. cuatro categor´´ias básicas de las investigaciones de relaciones públicas tienen la sensibilidad suficiente: la vigilancia del entorno, las auditorias de las relaciones públicas, las auditorías de la comunicación y las auditorías sociales.[/justify][/justify]

15Investigación: entender la opinión pública Empty CAPITULO 5 Mar Abr 26, 2011 9:21 pm

zaira

zaira

HOLA HOLA PROFESOR DISCULPE YA HABIA MANDADO MI ENSAYO PERO CREO QUE SE FUE POR OTRO LADO JE POR QUE NO SUPE COMO COLOCARLO AQUI A LA PRIMERA PERO YA ESTA AQUI.


INVESTIGACION: ENTENDER LA OPINION DEL PUBLICO

La investigacion es un tema para relacionarse publicamente ya que por medio de esta se logra conocer el entorno asi como tambien identificar asuntos que afecten al cliente (los posibles problemas) y darles una solucion.
En la lectura se maneja como un proceso el cual se empieza por obtener informacion, anlizarla identificar el problema, organizarla, evaluarla y resolver el problema.
El modelo del proceso de las relaciones publicas nos refleja que para poder medir opiniones del publico se plantean estrategias ls cuales nos llevaran a obtener buenos resultados y pr fin entender del publico sus necesidades, gustos, deseos o inconformidades. algunas habilidades pára que las relaciones publicas tengan exito dentro y fuera de la empresa son las tecnicas informales y formales.
Las tecnicas informales:
LLEVAR UN REGISTRO que es un almacen de informacion en base de datos para que se amas practico e instantaneo presentar la informacion.
CONTACTOS CLAVE que son las personas lideres de opinion que tienen conocimientos especiales y son los mas importantes de la organizacion.
COMITES ESPECIALES que estan conformados por las personas clave que sirven de esesores para identificar y tratar asuntos antes de que llegune a ser problemas.
En las tecnicas foprmales tenemos que son necesarias para evaluar la informacion y hacerla mas profesional y algunas son: ANALIZAR EL CONTENIDO, INVESTIGACION POR ENCUESTA E INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Existen varios metodos para recabar una informacion formal como es el metodo despcriptivo y el metodo de muestreo que es muy practico para sacr la informacion de una muestra pequeña de una poblacion.
La medicion de la opinion publica como ya lo habiamos mencionado es muy importante ya que todo lo anterior nos lleva a que todos los objetivos de las organizaciones dependen de la opinion publica y se logran utilizando varios metodos con varias tecnicas y para PUBLICOS DISTINTOS.

zaira

zaira

HOLA DE NUEVO PROFESOR LE MANDO LA PRESENTACION DE GABRIELA MONTESINOS GAYTAN ESQUE TIENE PROBLEMAS PARA INGRESAS AL FORO.

Mi presentación:
Me llamo Gabriela Montesinos Gaytàn tengo 21 años (recién cumplidos jajá) me considero una persona tenaz, cariñosa y dominante.
En cuanto a mis gustos y preferencias; AMO todo lo relacionado con DISEÑO, MODA & ARTE, los colores y miles de tonalidades son mi perdición , me gustan mucho los perros , adoro leer pienso que los libros me consumen jajá, tengo un humor sarcástico pero no ofensivo ….
Me encanta practicar juegos y deportes extremos al igual que viajar para descubrir nuevos lugares hermosos que existen en México, adoro y amo a mi familia pienso que es mi prioridad en todo sentido mi vida gira ni torno a ellos y soy feliz
Mis fortalezas:
• Mi familia
• Soy educada ( responsable, humilde con quien lo amerita, puntual, justa, amable, solidaria, respetuosa y honesta , creo que son las que más me caracterizan )
• INTELIGENTE
• Perfeccionista
• Tenaz
• Diferente personalidad ( demasiado CREATIVA )
• No se tal vez que tengo el ingles y próximamente comenzare con el francés jajaja

Mis debilidades: (que igual me gustan) jejejeje
• Casi nunca acepto tener un error
• Soy muy desesperada
• Soy muy autoritaria
• Soy demasiado sensible ( por eso es fácil que me lastimen pero eso si solo la 1 vez, porque agarro fortaleza para no sentir nada por quien me haya lastimado )
• Déspota ( a veces =( y sé que es malo )
• A veces egoísta

Pienso que tanto cualidades como defectos o en su lugar fortalezas como debilidades me caracterizan no me da miedo mostrarme tal como soy y no me importa lo que piensen los demás sé que es malo pero me gusta ser así soy muy individual y a veces medio superficial entonces dejo a un lado los pequeños detalles de la vida para lograr el éxito que deseo ….
Tal vez me haga falta madurar jajaja pero en lo que cabe me gusta la manera de ser de mi persona y día con día agradezco a dios por la vida que me dio!!

17Investigación: entender la opinión pública Empty CAPITULO 5 Miér Abr 27, 2011 7:45 pm

NANCY HDEZ CRUZ

NANCY HDEZ CRUZ

LA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PUBLICAS

Para que un piblirelacionista realice un buen trabajo es necesario que realiza una adecuada investigación, es decir que la información sea real,para poderlo llevar a cabo debemos tomar en cuenta lo siguiente: Identificar el problema (el punto de inicio del problema), Investigación primaria (la que nosotros realizamos), investigación secundaria, (realizada por otros) y la investigación informal.
Para demostrar la importancia es importante mencionar que muchos empresarios ven el trabajo de los publirelacionistas como un gasto, cuando no deberia ser asi, ellos hacen crecer a una empresa y se dan a conocer, para esto generan tecnicas de investigacion como:
  • Llevar registros
    Contactos clave
    Comités especiales
    Grupos de enfoque
    Monitoreo aleatorio
    La internet, bibliotecas y fuentes de base de datos

A esto se le llama investigación preliminar.
En las técnicas formales de investigación se llevan a cabo las siguientes técnicas:
  • Análisis de contenido
    Investigación por encuesta
    Investigación experimental

Es necesario que despues de esto se recaben datos, para lo cual existen diferentes metodos, que son:
  • Métodos descriptivos o de inferencia: Los datos descriptivos se usan para describir algo y los datos inferidos van más allá de describir a un público en particular.
    Métodos para obtener información: estas son las encuestas, las entrevistas y las observaciones
    Método de muestreo: pueden ser métodos aleatorios simples o de muestreo sistemático.
    Las opiniones de las masas también son indispensables para recavar información.


El monitoreo evalúa y difunde información a las personas claves de la organización las cuales toman las decisiones.
La investigación miste de las RP son las Auditorias, utilizadas con mayor frecuencia estas analizan las Relaciones Publicas interna y externamente en la organización en donde intervienen cuatro puntos: públicos relevantes, posición de la organizacion ante sus públicos, asuntos de interes para los públicos y el poder de los públicos.




Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.