Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ensayo: CAPITULO 5

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ensayo: CAPITULO 5 Empty Ensayo: CAPITULO 5 Sáb Abr 16, 2011 3:43 pm

Lucero Bello

Lucero Bello

La necesidad de la investigación en las Relaciones Publicas es la de proporcionar información necesaria para planearlas. Los altos mandos necesitan información real. Tal y como se puede representar en un caso de estudio de Cedar Spring Hospital, el cual presenta las actividades de las Relaciones Publicas dentro de este.
Los pasos a los que recurrieron fueron:
  • Identificación del problema, el cual tuvieron que analizar y descubrir cuál era el punto de inicio de este conflicto.
    Investigación secundaria, el cual es una investigación que ya han realizado otras personas.
    Investigación primaria, esta es la investigación principal.
    Investigación informal.
La investigación que se realiza no siempre es científica, ni mucho menos estructurada. En ocasiones se da mucho la investigación informal, el cual es un método para conocer a fondo una audiencia, sin el uso de los métodos de la investigación científica, esta también es conocida como investigación preliminar. Estas son:
  • Llevar registros
    Contactos clave
    Comités especiales
    Grupos de enfoque
    Monitoreo aleatorio
    La internet, bibliotecas y fuentes de base de datos
Mientras que las técnicas formales de investigación científica son:
  • Análisis del contenido
    Investigación por cuentas
    Investigación experimental

Para recabar datos, existen diferentes métodos los cuales son:
  • Métodos descriptivos o de inferencia: Los datos descriptivos se usan para describir algo y los datos inferidos van más allá de describir a un público en particular.
    Métodos para obtener información: estas son las encuestas, las entrevistas y las observaciones
    Método de muestreo: pueden ser métodos aleatorios simples o de muestreo sistemático.
Al igual que en la publicidad es necesario realizar investigaciones preliminares, para después llegar al medición de la opinión pública, es decir, se debe de conocer bien la diferencia entre medir la opinión de las masas y medir la opinión publica.

2Ensayo: CAPITULO 5 Empty FORMAS DE INVESTIGACIÓN INFORMALES Sáb Abr 16, 2011 3:46 pm

Lucero Bello

Lucero Bello

En mi opinion, otros ejemplos de investigaciones informales podrian ser los eventos o actividades,que pueden ser los eventos culturales, actividades deportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social, etc.El cual podria proporcionarle a las empresas mucha informacion, que tal ves le pueda servir.

Un ejemplo de esto, seria lo que esta pasando en estos momentos con TELCEL, actualmete con esto de que los servicos de esta compañia telefonica es mala, y que se esta formando un monopolio, ha llegado hasta lo usuarios de este servicio. Este problema esta generandole un mala imagen.

3Ensayo: CAPITULO 5 Empty Re: Ensayo: CAPITULO 5 Mar Abr 19, 2011 6:43 am

Admin

Admin
Admin

Lucero Bello escribió:
En mi opinion, otros ejemplos de investigaciones informales podrian ser los eventos o actividades,que pueden ser los eventos culturales, actividades deportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social, etc.El cual podria proporcionarle a las empresas mucha informacion, que tal ves le pueda servir.

Un ejemplo de esto, seria lo que esta pasando en estos momentos con TELCEL, actualmete con esto de que los servicos de esta compañia telefonica es mala, y que se esta formando un monopolio, ha llegado hasta lo usuarios de este servicio. Este problema esta generandole un mala imagen.


Hola Lucero:

Indudablemente que la investigación en las Relaciones Publicas es la de proporcionar información necesaria para planearlas, una vez que se ha seleccionado el tema y se ha establecido el problema, se debe realizar una lectura sistemática, la sistematización se refiere fundamentalmente a la necesidad de leer, a fin de desarrollar el marco teórico de la investigación, teniendo en cuenta el problema que se va a investigar para que sea relevante. Por ello, es recomendable que tu como (investigador), al comenzar a estudiar su tema, traten de poner al día sus conocimientos por medio de una sistemática y amplia consulta bibliográfica. Otra sugerencia importante es leer con sentido crítico, tanto para obtener aquella información importante para nuestra investigación, como para aprender de los errores teóricos o metodológicos de otros autores. Evidentemente existen diferentes métodos los cuales nos permiten conocer la opinión pública. La investigación informal permite aminorar los costos y obtener información relevante (como los mencionas en tu opinión), aunque el conocimiento científico es una verdadera descripción de la realidad existente. Es una forma de conocimiento abierto a la revisión permanente y a la corrección de lo ya sabido. Saludos y estamos en contacto.

Miguel Ángel

https://mike.foroactivo.mx

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.