Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ENTENDER LA OPINION PUBLICA

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ENTENDER LA OPINION PUBLICA Empty ENTENDER LA OPINION PUBLICA Vie Abr 15, 2011 12:41 am

MARIA DE LOURDES ALCANTAR



CAPITULO 5

Los publirrelacionistas requieren de información verídica y a tiempo para lograr ayudar a la compañía para la cual laboran, siendo que la investigación es una función vital dentro de los procesos de las relaciones publicas. Proporcionando información necesaria para llevar una correcta planeación de proyectos de relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Los medios dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías, siendo que ellos contribuyen a un mejor rendimiento entre los públicos y las organizaciones. La investigación es el elemento que marca la diferencia entre que una campaña de relaciones públicas sea efectiva o no.
La investigación significa reunir información y se clasifica como formal o informal: la investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin rigor de los métodos de la investigación científica
Tomando en cuenta que es in indispensable para un publirrelacionista llevar registros amplios pero a la vez exactos y en breve tiempo, ahora en la actualidad esto es ya mucho más fácil ya que la tecnología de estos tiempos logra almacenara importantes cantidades de información.
Existen contactos clave para los publirrelacionistas, ya que sirven para proporcionar un aviso oportuno de asuntos que podrían ir adquiriendo importancia.
También se sabe que los medios con los cuales los publirrelacionistas estén informados son indispensables por que en estos días ya existe internet, libros y revistas que son fuentes confiables.
Llevándonos a que las encuestas son fundamentales para los publirrelacionistas al igual que los netos anteriores ya que el objetivo general de las encuestas es lograr un mejor entendimiento de las preferencias del público específico con el cual se desempeña el publirrelacionista.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Concluyendo con todo esto que es importante que un publirrelacionista sea un investigador a fondo de las necesidades que tiene la compañía al igual que el público ya segmentado con el que quiere llegar a trabajar para con esta forma sea un trabajo que la compañía valore y tome en cuenta para lograr llegar al mercado meta.

2ENTENDER LA OPINION PUBLICA Empty Re: ENTENDER LA OPINION PUBLICA Sáb Abr 16, 2011 5:36 pm

Admin

Admin
Admin

MARIA DE LOURDES ALCANTAR escribió:CAPITULO 5

Los publirrelacionistas requieren de información verídica y a tiempo para lograr ayudar a la compañía para la cual laboran, siendo que la investigación es una función vital dentro de los procesos de las relaciones publicas. Proporcionando información necesaria para llevar una correcta planeación de proyectos de relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia.
Los medios dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías, siendo que ellos contribuyen a un mejor rendimiento entre los públicos y las organizaciones. La investigación es el elemento que marca la diferencia entre que una campaña de relaciones públicas sea efectiva o no.
La investigación significa reunir información y se clasifica como formal o informal: la investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin rigor de los métodos de la investigación científica
Tomando en cuenta que es in indispensable para un publirrelacionista llevar registros amplios pero a la vez exactos y en breve tiempo, ahora en la actualidad esto es ya mucho más fácil ya que la tecnología de estos tiempos logra almacenara importantes cantidades de información.
Existen contactos clave para los publirrelacionistas, ya que sirven para proporcionar un aviso oportuno de asuntos que podrían ir adquiriendo importancia.
También se sabe que los medios con los cuales los publirrelacionistas estén informados son indispensables por que en estos días ya existe internet, libros y revistas que son fuentes confiables.
Llevándonos a que las encuestas son fundamentales para los publirrelacionistas al igual que los netos anteriores ya que el objetivo general de las encuestas es lograr un mejor entendimiento de las preferencias del público específico con el cual se desempeña el publirrelacionista.
El publirrelacionista como tal debe manejar los datos descriptivos, para con esto identificar su público especifico con el que tiene que trabajar.
Concluyendo con todo esto que es importante que un publirrelacionista sea un investigador a fondo de las necesidades que tiene la compañía al igual que el público ya segmentado con el que quiere llegar a trabajar para con esta forma sea un trabajo que la compañía valore y tome en cuenta para lograr llegar al mercado meta.


Hola María de Lourdes Alcántara:

Verdaderamente la investigación es vital para llevar una correcta planeación de proyectos de relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. Los medios dudan que las relaciones públicas sean de utilidad para las compañías pero indudablemente que los públicos estén continuamente cambiando, y que las organizaciones no pierdan la esperanza de mejorar su propia posición ante sus públicos, es una evidencia en cualquier modelo de gestión organizacional. Parte importante en las organizaciones es que ignoran que sus propios males, la mayoría de veces, son producidos por la falta de atención al funcionamiento de ellas mismas. No se conocen, ni saben apreciar la repercusión que producen sus tensiones, sus planteamientos y actuaciones en los demás. Si existe una firme intención de cambio o mejora para con todos los públicos, debemos de ser investigadores de nosotros mismos y de estos públicos.
La organización que mantiene buenas relaciones con su público, no lo hace porque posea un talento especial para la gente, sino porque se consagra analizando continuamente su posición con sus públicos.
Por consiguiente éstas son productivas, única definición válida de las buenas relaciones humanas.
La comunicación que se propone pretende exponer una investigación sobre el concepto de auditoría de relaciones públicas y la significación de este concepto en la investigación básica y aplicada actual.
La metodología utilizada será el análisis de contenido de las principales aportaciones teórico –
Metodológicas realizadas desde el ámbito académico, los resultados del análisis de contenido nos permitirán aportar una reflexión sobre el concepto de auditoría de relaciones públicas y la significación de este concepto en la investigación básica y de aplicación actual. Saludos.

Miguel Ángel

https://mike.foroactivo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.