Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CAPITULO 5: LA OPINION PUBLICA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CAPITULO 5: LA OPINION PUBLICA Empty CAPITULO 5: LA OPINION PUBLICA Miér Abr 27, 2011 5:45 pm

lizpink125

lizpink125

Capitulo 5. Entender la Opinión Pública.


By Lizbeth Avila Mundo
Grupo: 2RM8


Hoy en día para las empresas o negocios es necesario entender el entorno en donde se están desenvolviendo es por eso que este capítulo nos habla de la importancia que tienen las relaciones publicas para con estas, ya que nos ayudaran al mejoramiento en una situación presente o futura.

Las relaciones públicas no van mas allá de asesorar a una compañía, empresa o negocio, para que estas se puedan llevar a cabo es necesaria la investigación ya que proporciona la información inicial para planear y desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. Los departamentos requieren datos reales y no suposiciones. Los publirrelacionistas, al igual que sus colegas de todas las áreas de la administración, deben ser capaces de demostrar de forma convincente su capacidad para “agregar valor” en la información que proporcionan.

En las relaciones publicas de utilizan dos tipos de investigación, la investigación aplicada e investigación teórica, en la primera se utiliza la investigación estratégica la cual desarrolla estrategias de mensajes ó establecer puntos de referencia, además analiza las herramientas y técnicas de relaciones públicas; y la investigación de evaluación, la cual es netamente recopilación y se realiza fundamentalmente para saber si un programa de relaciones públicas ha logrado sus metas y objetivos ó no. La segunda Crea teorías del por qué se comunican las personas, cómo se origina la opinión pública y cómo se origina un público.

Existen métodos para para obtener información ya que estos son muy importantes como lo son: la observación, entrevistas y cuestionarios.

Es de suma importancia que las compañías, empresas o negocio sepan identificar de una forma estratégica a su público ya que con esta información ellos tendrán mayor oportunidad de acercarse de la mejor manera posible. Existen tres tipos de públicos los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

*Público latente: grupo que afronta una situación indefinida, pero no la reconoce como un problema.
*Público consiente: grupo que reconoce un problema y adquiere conciencia de él.
*Público activo: grupo que se organiza para discutir el problema.

Para que las empresas lleguen a un equilibrio o máximo nivel de desempeño no se deben de conformar con lo que tienen o con el personan con el que cuenten, se vale pedir apoyo de cabezas expertas y que mejor de un publirrelacionista que te llevara a entender el problema de una situación y no solo eso te ayudara, cabe mencionar que la última decisión de una situación la tomas tu (compañía, empresa, o negocio).

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.