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tema 5 viviana policarpo garcía

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1tema 5 viviana policarpo garcía Empty tema 5 viviana policarpo garcía Jue Abr 28, 2011 8:40 pm

VIVIANA POLICARPO GARCÍA



ENTENDER LA OPINION DEL PUBLICO

La investigación es un tema para relacionarse públicamente ya que por medio de esta se logra conocer el entorno así como también identificar asuntos que afecten al cliente (los posibles problemas) y darles una solución.
Es la función vital de cualquier publirrelacionista ya que la empresa , el cliente o el objetivo de investigación no solo quiere de un prueba simple sino de un proceso de elaboración para obtener lo que mueve al público ; a la sociedad “ información “ esta requiere ser … datos duros y no intuiciones ni suposiciones.

En la lectura se maneja como un proceso el cual se empieza por obtener información, analizarla identificar el problema, organizarla, evaluarla y resolver el problema.
Identificar el problema es ver la raíz del porque se está originando problemas, ver la diferencia de pensamientos entre los empleados, clientes etc., es decir el personal el objetivo; junto con el entorno es decir que afecta o que ocasiona.

El modelo del proceso de las relaciones publicas nos refleja que para poder medir opiniones del publico se plantean estrategias las cuales nos llevaran a obtener buenos resultados y por fin entender del publico sus necesidades, gustos, deseos o inconformidades. Algunas habilidades para que las relaciones públicas tengan éxito dentro y fuera de la empresa son las técnicas informales y formales.

Las técnicas informales:
LLEVAR UN REGISTRO que es un almacén de información en base de datos para que se amas práctico e instantáneo presentar la información.
CONTACTOS CLAVE que son las personas lideres de opinión que tienen conocimientos especiales y son los más importantes de la organización.
COMITES ESPECIALES que están conformados por las personas clave que sirven de asesores para identificar y tratar asuntos antes de que lleguen a ser problemas.
En las técnicas formales tenemos que son necesarias para evaluar la información y hacerla más profesional y algunas son: ANALIZAR EL CONTENIDO, INVESTIGACION POR ENCUESTA E INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Existen varios métodos para recabar una información formal como es el método descriptivo y el método de muestreo que es muy práctico para sacar la información de una muestra pequeña de una población.
La medición de la opinión pública como ya lo habíamos mencionado es muy importante ya que todo lo anterior nos lleva a que todos los objetivos de las organizaciones dependen de la opinión pública y se logran utilizando varios métodos con varias técnicas y para PUBLICOS DISTINTOS.
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