La investigación es importante dentro de todas la actividades de las relaciones publicas ya que proporciona los elementos iniciales para guiar la estrategia y desarrollar el mensaje, también ofrece un método para prever la efectividad y para evaluar los resultados.
Existe la invesigacion secundaria:Es una investigación que realizo otra persona, La investigación primaria: Es la investigación original y la investigación informal:A través de sesiones de grupos.
Cabe mencionar que hoy en día los profesionales de las relaciones publicas, para poder influir en las decisiones administrativas de la mayor parte de las organizaciones, deben de estar capacitados y tener la habilidades para poder medir los efectos de su trabajo y hacer pronósticos razonables del éxito futuro.
Alguno de los métodos mencionados para obtener información son la:
1.-La obsevacion
2.-las entrevistas
3.-los cuestionarios
Muchas de las encuestas de opinion publica nos sirven para la planecaion y la evaluación de las relaciones publicas porque tienden a promediar las respuestas; una buena investigación de la opinión publica se ve reflejada en que debe ser bastante sensible como para segmentar a los públicos de acuerdo con la fuerza de sus opiniones.
Existen 4 categorías de la investigación de relaciones publicas tiene la sensibilidad suficiente.
1.-La vigilancia del entorno
2.-Las auditorias de las relaciones publicas
3.-las auditorias de la comunicaion
4.-Las auditorias sociales
Existe la invesigacion secundaria:Es una investigación que realizo otra persona, La investigación primaria: Es la investigación original y la investigación informal:A través de sesiones de grupos.
Cabe mencionar que hoy en día los profesionales de las relaciones publicas, para poder influir en las decisiones administrativas de la mayor parte de las organizaciones, deben de estar capacitados y tener la habilidades para poder medir los efectos de su trabajo y hacer pronósticos razonables del éxito futuro.
Alguno de los métodos mencionados para obtener información son la:
1.-La obsevacion
2.-las entrevistas
3.-los cuestionarios
Muchas de las encuestas de opinion publica nos sirven para la planecaion y la evaluación de las relaciones publicas porque tienden a promediar las respuestas; una buena investigación de la opinión publica se ve reflejada en que debe ser bastante sensible como para segmentar a los públicos de acuerdo con la fuerza de sus opiniones.
Existen 4 categorías de la investigación de relaciones publicas tiene la sensibilidad suficiente.
1.-La vigilancia del entorno
2.-Las auditorias de las relaciones publicas
3.-las auditorias de la comunicaion
4.-Las auditorias sociales