Presentación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redactaremos en una cuartilla una breve descripción de nosotros para conocernos en donde especificaremos nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos así como agregar nuestra fotografía.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Capitulo 5 por Areli Paniagua

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Capitulo 5 por Areli Paniagua Empty Capitulo 5 por Areli Paniagua Mar Abr 26, 2011 2:21 pm

Areli

Areli

Este capítulo nos habla sobre el porqué en relaciones publicas tenemos la necesidad de investigar ya que esto es sumamente importante para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar un conflicto
El capítulo nos menciona los pasos a seguir para resolver un conflicto, cada uno de los tipos de investigaciones que se deben realizar o consultar para poder identificar el problema y encontrar soluciones a este; esta tipo de investigaciones son las que ya se han hecho, la que tu elaboras y aquellas que se hacen por medio de focus groups.
Existen dos técnicas de investigación la informal y la formal. Para realizar la investigación informar obtenemos datos de la siguiente manera:
• Registros
• Contactos clave
• Comités especiales
• Grupos de enfoque
• Monitoreo aleatorio

En la técnica formal se obtienen los datos de la siguiente manera:
• Análisis de contenido
• Investigación por encuesta
• Investigación experimental
 Los experimentos de laboratorio:
 Los experimentos de campo:
Existen diferentes métodos para recabar datos en una investigación formal y son:
• Método descriptivo o de inferencia
• Métodos para obtener información
• Método de muestreo
 Opinión de las masas
 Opinión Pública
• Monitoreo del entrono
También hay técnicas de investigación especiales para las relaciones publicas:
• Auditorias de las relaciones públicas
• Públicos relevantes
• Posición de la organización ante sus públicos
• Asuntos de interés para los públicos
• Poder de los públicos
• Encuestas de la imagen de la organización
• Auditorias se comunicación
• Investigación de la posibilidad de uso
• Auditorias sociales

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.